Moody's baja la nota a Italia por sus Presupuestos y su previsión de déficit

por | Oct 19, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Moody’s baja la nota a Italia por sus Presupuestos y su previsión de déficit

(Actualiza con más datos)

, 19 oct (.).- La agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó hoy la nota de Italia ante la previsión del Gobierno de aumentar el déficit y por los Presupuestos para 2019, sobre cuyo borrador la Comisión Europea ha expresado sus dudas.

El servicio de inversores de Moodys anunció la reducción de la calificación de Italia de Baa2 a Baa3 (aprobado bajo) con perspectivas «estables», de acuerdo con un estudio iniciado el pasado 25 de mayo, se lee en un comunicado.

Esta revisión de la nota se produce después de que el Gobierno de Italia, del Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga, en el poder desde el 1 de junio, hayan aprobado unos Presupuestos Generales expansivos para 2019 en los que prevén endeudarse más.

En concreto el Ejecutivo estima que el déficit del 2,4 % del producto interior bruto para el próximo año.

La Comisión Europea, que debe examinar las cuentas, ha rechazado el primer borrador presentado por Italia y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha confirmado que representan una «preocupación» para la Unión Europea.

Moody’s reconoció que la principal causa de la bajada de nota es «el reciente anuncio sobre el cambio en la política fiscal, con un significativo aumento del déficit planeado para los próximos tres años en comparación con las previsiones anteriores».

Esto se da mientras Italia mantiene una deuda pública elevada, superior al 130 % del PIB, lo que hace al país «vulnerable a problemas internos o externos, en particular por su débil crecimiento económico».

Otra clave para esta decisión de bajar la nota italiana es que los planes económicos del Gobierno «carecen de un programa coherente de reformas que eviten el mediocre crecimiento de Italia de forma sostenida» en los próximos años.

Si bien la agencia reconoce que los planes del Ejecutivo contienen «elementos positivos», como el programa de inversiones públicas, que podrían mejorar la productividad del país, advierte de que queda por ver si tiene herramientas para implementarlo.

Por otro lado, se concluye que aunque las posibilidades de que Italia pueda salir del euro son en la actualidad «muy bajas», estas podrían aumentar «en un escenario de tensiones entre el Gobierno y las autoridades europeas» por las cuentas y planes fiscales.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *