Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Claves de la semana: 22 – 26 de octubre | INVESTOR CLUB

Claves de la semana: 22 – 26 de octubre

por | Oct 21, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La atención de los inversores se centrará esta semana en los datos del viernes sobre el crecimiento de Estados Unidos en el tercer trimestre, mientras que las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Canadá serán también centro de todas las miradas.

Todo apunta a que los datos del PIB indicarán que el crecimiento económico de Estados Unidos se ralentizó durante el tercer trimestre con respecto al segundo, cuando el ritmo de la economía registró máximos de cuatro años.

Los inversores estarán también pendientes de los datos sobre el estado del mercado inmobiliario de Estados Unidos, que se ha visto zarandeado por el aumento de los costes de endeudamiento como resultado de las subidas de los tipos de interés de la Fed, con la publicación de las cifras sobre vivienda nueva y construida.

Según datos de este viernes, las ventas de vivienda construida han descendido en septiembre por sexto mes consecutivo, en lo que se espera que sea la mayor caída en más de dos años.

El Banco de Canadá va a subir los tipos en un cuarto de punto en su reunión del miércoles y que publicará la actualización de sus previsiones económicas.

Todo apunta a que el BCE mantendrá inalterados los tipos de interés en su reunión del jueves, para después poner fin a su programa de estímulos monetarios en diciembre.

El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales el viernes, aunque permaneció cerca de los máximos de siete semanas registrados recientemente; el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,36% hasta 95,38 hacia el final de la jornada.

El euro ha ganado terreno, subiendo el par un 0,52% hasta el nivel de 1,1513, recuperándose tras registrar mínimos de semana y media en 1,1433.

La libra también ha subido frente al billete verde, situándose en el nivel de 1,3080, con un alza del 0,48%.

El euro y la libra se han visto impulsados después de que Bloomberg anunciara que la primera ministra británica, Theresa May, se dispone a retirar su demanda sobre la frontera irlandesa, que no permitía que la Unión Europea y el Reino Unido llegaran a un acuerdo sobre el Brexit.

El dólar ha ganado terreno frente al yen, subiendo el par un 0,31% hasta el nivel de 112,54.

Mientras, el dólar canadiense ha registrado mínimos de cinco semanas este viernes, situándose el par en el nivel de 1,3133 para después llegar a 1,3104 tras conocerse que los datos de ventas minoristas e inflación de Canadá resultaron peores de lo previsto el mes pasado.

La decepción de los datos probablemente no disuada al Banco de Canadá de subir los tipos de interés esta semana, pero podría adoptar una visión menos agresiva en cuanto a la economía.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 22 de octubre

Canadá publicará datos sobre ventas mayoristas.

Martes, 23 de octubre

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá en un acto en Toronto.

Miércoles, 24 de octubre

La zona euro publicará datos sobre la actividad del sector privado.

El Banco de Canadá anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.

Estados Unidos publicará datos sobre ventas de vivienda nueva.

Jueves, 25 de octubre

Nueva Zelanda publicará datos sobre el comercio.

El Instituto Ifo divulgará un informe sobre la confianza empresarial de Alemania.

El BCE anunciará su última decisión de política monetaria. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa de su presidente Mario Draghi.

Estados Unidos publicará informes sobre pedidos de bienes duraderos, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y ventas de vivienda construida.

Viernes, 26 de octubre

Estados Unidos publicará los datos preliminares sobre el crecimiento del tercer trimestre así como los datos sobre la confianza de los consumidores.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en un acto en Bruselas.

0 comentarios

Categories