El dólar, a la baja; sube el euro a la espera de más acontecimientos en Italia

por | Oct 22, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes, mientras que el euro gana terreno incluso aunque el plan de presupuesto de Italia está a punto de ser rechazado por la Unión Europea por incumplir los objetivos de endeudamiento.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,10% hasta 95,28 a las 9:50 horas (CET).

La confianza del mercado se ha visto impulsada después de que las acciones de China experimentaran su mayor repunte de los últimos tres años después de que el Gobierno e comprometiera a respaldar la economía, que se ha visto zarandeada por la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Pero los inversores mantienen la cautela en medio de la continua disputa entre el Gobierno de Italia y la UE sobre el proyecto de presupuesto de 2019 de Roma, que la Comisión Europea ha cancelado de golpe tras una violación sin precedentes de las normas fiscales comunitarias.

Reuters anunció el domingo que Roma espera que la CE solicite el martes una revisión de su propuesta de presupuesto, pero el Gobierno se ha comprometido a continuar con sus planes de gasto.

La agencia de calificación Moody’s rebajó la calificación crediticia de Italia el viernes ante las preocupaciones sobre el aumento previsto del déficit del país, aunque mantuvo una calificación estable, lo que significa no va a volver a rebajarla en un futuro cercano.

El par subió un 0,23% hasta el nivel de 1,1540, pues la medida de Moody’s ha calmado los temores en torno a las previsiones de más recortes de las calificaciones, lo que podría impulsar los bonos de la nación hacia territorio negativo.

El euro ha subido frente al yen, subiendo el par un 0,42% hasta el nivel de 130,14.

El dólar también ha ganado posiciones frente al yen, situándose el par en el nivel de 112,72, con un avance del 0,16%.

La libra apenas registró variaciones frente al dólar, situándose finalmente el par en el nivel de 1,3082 pues las negociaciones del Brexit siguen estancadas, ante la oposición del Reino Unido a la propuesta de la UE en cuanto a la frontera de Irlanda del Norte.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *