La bolsa de Sao Paulo avanza un 1,63 % animada por el escenario electoral

por | Oct 22, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo avanza un 1,63 % animada por el escenario electoral

Sao Paulo, 22 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 1,63 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 85.596 puntos, impulsada por la divulgación de un nuevo sondeo que prevé la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Brasil.

El mercado paulista registró este lunes un salto notable con los resultados de la encuesta divulgada hoy por la firma MDA que atribuye un 57 % de la intención de voto al capitán en la reserva del Ejército, frente al 43 % que obtendría su adversario, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)).

Desde hace semanas, los inversores dan por seguro el triunfo de Bolsonaro, condescendiente con la dictadura militar (1964-1985) y reconvertido durante esta campaña como un liberal favorable a las privatizaciones, el recorte de gastos públicos y una descentralización profunda del Estado.

El aspirante por el Partido Social Liberal (PSL) recibió además la víspera el respaldo de miles de brasileños, quienes salieron a las calles en decenas de ciudades para aclamar a su líder y mostrar rechazo al PT y a Haddad.

A falta de seis días para los comicios, la bolsa de Sao Paulo ganó hoy 1.377 unidades y superó el techo de las 85.000.

El volumen de negocios en la plaza brasileña alcanzó los 11.739 millones de reales (unos 3.180 millones de dólares), fruto de un total de 1.278.374 operaciones financieras.

En el tope de ganancias del Ibovespa figuraron las acciones preferenciales de Usiminas al subir un 7,73 %, seguido de las unitarias de la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo (7,32 %) y las ordinarias de la constructora Cyrela Realty (4,61 %).

También ganaron otros valores como la siderúrgica Gerdau (4,61 %) y la red educativa Kroton (4,80 %), entre otros.

En la otra cara de la moneda, Braskem, la mayor petroquímica de Latinoamérica, encabezó las pérdidas de la jornada al perder un 1,75 % sus papeles preferenciales.

Por la misma senda siguieron Smiles, el programa de fidelidad de la aerolínea Gol (-1,58 %), la telefónica TIM (-1,07 %) y la red de grandes almacenes Magazine Luiza (-1,12 %).

Las acciones más negociadas de las sesión de este lunes fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que escalaron un 2,35 %, y las ordinarias del gigante minero Vale, las cuales ganaron un 3,25 %.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,72 % frente al real y cerró vendido a 3,686 reales para la compra y 3,688 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories