Arabia Saudí firma acuerdos por 56.500 millones dólares en foro económico

por | Oct 23, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Arabia Saudí firma acuerdos por 56.500 millones dólares en foro económico

Riad, 23 oct (.).- Arabia Saudí firmó 24 acuerdos y memorandos de entendimiento por un valor total de 56.500 millones de dólares, entre ellos, con el consorcio español que se encargará de la «segunda etapa» del tren de alta velocidad (AVE) a La Meca, durante el primer día del foro económico que se celebra en Riad.

La agencia oficial saudí SPA informó de once firmas de acuerdos con diferentes empresas en el sector de la construcción y químico durante el foro, boicoteado por importantes figuras políticas y del mundo de los negocios tras la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

Entre ellos destaca «el acuerdo de la segunda etapa del proyecto del AVE de las dos Mezquitas Sagradas», según la agencia, haciendo alusión a la rúbrica sobre el contrato de operación de la línea férrea que ha realizado hoy el consorcio español encargado de la construcción del AVE a La Meca.

Asimismo, Riad ha acordado otros 13 memorandos de entendimiento durante el foro económico, conocido como el «Davos del desierto», por el nivel de los participantes, que se prolongará dos días más en Riad.

Entre ellos destaca el memorando con la empresa china CCECC para la construcción de un ferrocarril de 1.150 kilómetros de extensión que unirá las dos costas del país, denominado el «puente terrestre», que prevé atravesar el país uniendo Damam, en la costa del golfo Pérsico, con Yeda, el principal puerto del país y situado en el mar Rojo.

Además del memorando con la empresa china, Riad ha rubricado memorandos otras empresas relacionadas con el sector petroquímico, de energía eléctrica para la fabricación de baterías de vanadio, y tubos de impermeabilidad térmica, entre otros.

Las autoridades paquistaníes informaron de que Arabia Saudí se comprometió con Islamabad al préstamo de 3.000 millones de dólares durante un año para el equilibrio de las cuentas del Gobierno de paquistaní y facilidades para el pago aplazado de importaciones petroleras.

La segunda edición del foro económico en Riad se ha celebrado en medio de la polémica ya que numerosas personalidades retiraron su participación a raíz de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories