La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo lastrada por Vale y empresas estatales

por | Oct 23, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo lastrada por Vale y empresas estatales

Sao Paulo, 23 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,35 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 85.300 puntos, lastrada por la caída de grandes valores, como el gigante minero Vale y las estatales Eletrobras y Petrobras (NYSE:).

El corro paulista interrumpió dos sesiones consecutivas al alza y volvió al terreno de las pérdidas a cinco días de las elecciones presidenciales en Brasil y de ojo en el escenario internacional.

El saldo negativo de este martes se vio impactado por las pérdidas del 2,78 % que registraron las acciones ordinarias de la brasileña Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, en la víspera antes de que presente sus resultados trimestrales.

Las acciones de la minera estuvieron entre los cinco valores que más perdieron en la sesión de este martes, solo por detrás de la Compañía Siderúrgica Nacional, cuyos títulos ordinarios perdieron un 3,00 %. También del mismo sector, los preferenciales de Usiminas cayeron un 2,39 %.

Las compañías estatales brasileñas fueron otras de las grandes damnificadas en el parqué.

Los papeles ordinarios de Eletrobras, el mayor grupo de energía del país, retrocedieron un 2,24 % después de que aplazara para noviembre la subasta de privatización de una de sus distribuidoras, la cual estaba prevista para este jueves.

La petrolera Petrobras también cerró en rojo al caer sus títulos preferenciales un 1,24 %, mientras que los ordinarios del Banco do Brasil (SA:), también de carácter público, resistieron y se anotaron una subida de 0,35 %.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió hoy 296 unidades a su puntuación acumulada, aunque se mantuvo por encima de las 85.000 unidades.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 13.525 millones de reales (unos 3.660 millones de dólares), fruto de un total de 1.473.534 operaciones financieras.

En el tope de ganancias del Ibovespa figuraron los papeles unitarios de la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo, que subieron un 9,92 %.

También ganaron la productora de cosméticos Natura (4,25 %), la empresa de seguros de salud Qualicorp (4,15 %) y la constructora Cyrela Realty (3,42 %), entre otros.

Las acciones más negociadas del día fueron las preferenciales de Petrobras, las ordinarias de Vale y las iguales del Banco do Brasil.

En el mercado de divisas, el dólar ganó hoy un 0,24 % frente al real y cerró vendido a 3,695 reales para la compra y 3,697 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *