La prima de riesgo española baja a 124 puntos básicos en la apertura

por | Oct 24, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La prima de riesgo española baja a 124 puntos básicos en la apertura

Madrid, 24 oct (.).- La prima de riesgo de la deuda española ha iniciado la sesión de hoy en 124 puntos básicos, uno menos que en la jornada precedente, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se haya elevado hasta el 0,427 % desde el 0,409 % anterior.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el «bund» determina la prima de riesgo-, se ha situado en el 1,669 % frente al 1,663 % del cierre anterior.

La prima de riesgo italiana ha amanecido hoy en 313 puntos, cinco menos que ayer, después de que el Gobierno italiano se reafirmara este martes en su postura de defender su plan presupuestario para 2019, que fue rechazado por la Comisión Europea (CE) en una decisión sin precedentes que hizo subir la prima de riesgo hasta 320 puntos básicos, aunque finalmente cerró en 318.

En la agenda de hoy, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) presenta un informe sobre los efectos que tendría sobre las cuentas de la Seguridad Social la derogación de la reforma de pensiones 2013, después de que el Gobierno haya mostrado su intención de volver a revalorizar las pensiones con arreglo a la inflación.

Asimismo, las empresas cotizadas comienzan a presentar sus resultados del tercer trimestre, entre ellas Iberdrola (MC:), Ford (NYSE:) o Deutsche Bank (DE:), al tiempo que la Reserva Federal (Fed) de EEUU publica su «libro beige», un documento en el que recoge información sobre la actividad económica reciente en todo el país.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Portugal ha perdido un punto y ha quedado en 159, igual que la de Grecia, que se ha situado en 390 enteros a esta hora.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido en 127.800 dólares para España y en 302.920 dólares para Italia.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *