El euro, en mínimos de 2 meses ante la adopción de los datos; sube el dólar

por | Oct 24, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El euro ha registrado mínimos de dos semanas este miércoles, tras los decepcionantes datos económicos de la eurozona, impulsando el dólar con respecto a las demás monedas principales.

El par ha descendido un 0,5% hasta el nivel de 1,1414 a las 10:42 horas (CET), su cota más baja desde el 20 de agosto.

El euro también ha descendido frente al yen, dejándose el par un 0,51% hasta el nivel de 128,33.

El euro ha ampliado pérdidas tras conocerse que la actividad del sector privado de la zona euro ha aumentado a su ritmo más lento en más de dos años en octubre, pues la ralentización de las exportaciones se ha ampliado al sector servicios.

Estos datos han alimentado las preocupaciones en torno al impacto económico de los aranceles y las guerras comerciales.

Italia sigue en el centro de todas las miradas después de que la Unión Europea diera un paso sin precedentes al rechazar el plan presupuestario de Roma para 2019, dando al Gobierno tres semanas para presentar una revisión del plan.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,37% hasta 96,07, su cota más alta desde el 20 de agosto, impulsado por el debilitamiento del euro.

El dólar apenas registró variaciones frente al yen, situándose el par en el nivel de 112,46.

Durante la noche, el presidente Donald Trump ha seguido criticando a la Reserva Federal y a su presidente, Jerome Powell, por subir los costes de financiación.

“Sólo digo una cosa: estoy muy descontento con la Fed porque Obama tuvo tipos de interés cero. Cada vez que hacemos algo importante, va él y sube los tipos”, dice Trump.

La Fed ha subido los tipos de interés tres veces en lo que va de año pues la economía estadounidense sigue fortaleciéndose y es muy probable que se dé una cuarta subida en diciembre.

La libra ha registrado mínimos de tres semanas, dejándose el par un 0,41% hasta el nivel de 1,2929.

La libra sigue sometida a una gran presión pues las conversaciones del Brexit siguen estancadas a sólo cinco meses de la fecha de salida del Reino Unido de la UE y la primera ministra británica Theresa May se enfrenta a una fuerte crítica política en cuanto a su política de Brexit.

El dólar canadiense se ha mantenido estable frente a su homónimo estadounidense, situándose el par en el nivel de 1,3096 a la espera de la subida de tipos de interés del Banco de Canadá prevista en el transcurso de la jornada.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *