Bolsa de Sao Paulo cae un 2,62 % arrastrada por el mal humor en el exterior

por | Oct 24, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo cae un 2,62 % arrastrada por el mal humor en el exterior

Sao Paulo, 24 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 2,62 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 83.063 puntos, contagiada por el mal humor del resto de plazas internacionales.

El corro paulista volvió a cerrar en rojo este miércoles tras la leve bajada de ayer (-0,35 %), en sintonía con otros parqués del exterior, como el de Wall Street, que terminó hoy con fuertes pérdidas del 2,41 %.

Los inversores mostraron así su preocupación con la situación fiscal de Italia y el rechazo de la Comisión Europea (CE) a sus presupuestos, así como con las tensiones por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y sus posibles consecuencias en las relaciones diplomáticas internacionales.

En el escenario nacional, el «efecto» generado por la posible victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales del domingo parece haberse agotado en el Ibovespa.

Según la encuesta más reciente, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), se convertirá en el nuevo presidente brasileño con un 57 % de los votos válidos, frente al 43 % que conseguiría el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)).

Los mercados apuestan desde hace semanas por el triunfo electoral del polémico capitán de la reserva del Ejército, quien ha defendido una agenda económica de corte liberal basada en privatizaciones de calada, una mayor apertura, así como una menor carga tributaria.

El pesimismo también se adueñó del mercado de divisas, donde el dólar se apreció hoy un 1,38 % frente al real y cerró vendido a 3,746 reales para la compra y 3,748 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió hoy 2.237 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 13.666 millones de reales (unos 3.650 millones de dólares), fruto de un total de 1.441.668 operaciones financieras.

Entre los pocos valores que terminaron en verde figuraron las compañías papeleras Suzano (2,46 %), Klabin (1,23 %), Fibria (1,12 %). También escalaron los papeles ordinarios de los motores eléctricos WEG (0,78 %).

En la otra de la cara de la moneda, la energética Cosan encabezó las pérdidas al caer sus títulos ordinarios un 9,95 %, en línea con los de la logística ferroviaria Rumo (-5,43 %), Usiminas (-4,90 %) y Compañía Siderúrgica Nacional (-4,85 %).

Las acciones más negociadas del día fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que cedieron hoy un 1,98 %, las ordinarias de la minera Vale (-4,09 %) y las iguales del estatal Banco do Brasil (SA:) (-2,23 %).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories