Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo toma aire y sube un 1,23 % gracias al sector bancario | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo toma aire y sube un 1,23 % gracias al sector bancario

por | Oct 25, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo toma aire y sube un 1,23 % gracias al sector bancario

Sao Paulo, 25 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 1,23 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 84.083 puntos, impulsada por las ganancias registradas en el sector bancario que recuperaron en parte las abultadas pérdidas del miércoles.

El corro paulista cambió de color después del severo descenso del 2,62 % que se anotó en la víspera, arrastrada por el mal humor en el resto de las principales plazas internacionales.

Los vientos cambiaron hoy y los inversores mostraron su optimismo, en sintonía con Wall Street que experimentó una subida del 1,63 % tras vivir ayer una de las peores sesiones de los últimos años.

El sector bancario también ayudó en la recuperación del Ibovespa con altas para las acciones preferenciales de Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil (1,16 %) y las ordinarias del estatal Banco do Brasil (SA:) (2,56 %).

En la misma línea, Bradesco (SA:), segundo mayor banco privado de Brasil, disparó al escalar sus acciones ordinarias y preferenciales un 4,29 % y 2,89 %, respectivamente.

Por otro lado, en el parqué brasileño continúa el clima de optimismo ante el posible triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

El polémico capitán de la reserva del Ejército volvió hoy a lanzar un guiño a los mercados a través de las redes sociales.

«Los países con más libertad económica en el mundo tienen tasas bajísimas de desempleo, seguiremos este rumbo, crearemos empleo como nunca, el norte y el nordeste crecerán, el sur, el sudeste y el centro-oeste volverán a crecer… ¡Brasil será una gran nación!», escribió el candidato por el Partido Social Liberal (PSL).

De acuerdo con la más reciente encuesta, Bolsonaro se convertirá en el próximo presidente de Brasil con un 57 % de los votos, frente al 43 % que conseguiría el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)).

Con todo, la bolsa de Sao Paulo ganó hoy 1.020 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 15.795 millones de reales (unos 4.265 millones de dólares), fruto de un total de 1.687.654 operaciones financieras, ambos valores por encima de lo habitual.

Además del sector bancario, también saltaron la eléctrica estatal Cemig (7,12 %), la agencia de viajes CVC Brasil (5,55 %), la distribuidora de combustibles Ultrapar (5,44 %) y la aeronáutica brasileña Embraer (SA:) (3,95 %), entre otros valores.

En la otra cara de la moneda, la cervecera Ambev encabezó las pérdidas de la sesión al caer sus papeles ordinarios un 5,60 %, seguido de los iguales de la energética Cosan (-2,86 %) y los de Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (-2,44 %).

Los títulos más negociados de la sesión de hoy fueron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que subieron un 2,49 % y los ordinarios de la minera Vale, que saltaron a su vez un 0,33 %.

Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, obtuvo un beneficio neto de 3.074 millones de dólares hasta septiembre de este año, lo que supone un descenso del 35,1 % con respecto al mismo periodo de 2017, según los resultados presentados este miércoles.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció hoy un 1,17 % frente al real y cerró vendido a 3,702 reales para la compra y 3,704 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

0 comentarios

Categories