El dólar casi en máximos de 10 semanas ante la nueva inquietud acerca del comercio

por | Oct 30, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ha subido hasta máximos de casi 10 semanas con respecto a las demás monedas principales este martes pues las crecientes tensiones comerciales han suscitado temores acerca de una ralentización del crecimiento económico mundial, impulsando la demanda de refugio seguro.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,13% hasta 96,47 a las 10:49, a poca distancia de los máximos de 10 semanas registrados el viernes en 96,62.

La demanda de dólar sigue respaldada después de que Bloomberg anunciara que la Administración Trump se dispone a anunciar la implementación de aranceles sobre todas las importaciones de China a partir de principios de diciembre si las conversaciones del mes que viene no consiguen aplacar el conflicto comercial entre Washington y Pekín.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, se reunirán en Argentina durante la cumbre del G20 a finales del mes que viene.

El aumento de las tensiones comerciales se produce en un entorno de preocupación en torno a las poco alentadoras previsiones de ganancias de las empresas tecnológicas y el ritmo de subidas de los tipos de interés de Estados Unidos.

El yen, que suele considerarse refugio seguro en momentos de revuelo en el mercado, ha perdido posiciones con respecto al dólar, avanzando el par un 0,4% hasta el nivel de 112,82 a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de Japón este miércoles.

El euro apenas registró variaciones frente al dólar, situándose el par en el nivel de 1,1366, no muy apartado de los mínimos de 10 semanas registrados el viernes en 1,1335.

La moneda única se ha visto sometida a una gran presión debido al creciente riesgo político de la zona euro.

La canciller alemana Angela Merkel anunció el lunes su dimisión como líder del partido y, con el tiempo, como canciller de Alemania, tras el revés sufrido en las elecciones regionales de este fin de semana.

La actual disputa entre Bruselas e Italia sobre la propuesta de presupuesto de Roma también ha lastrado el euro.

Los inversores aguardan la actualización de los datos sobre el estado de la economía de la eurozona este martes; el bloque publica hoy su informe preliminar sobre el crecimiento del tercer trimestre.

La libra ha perdido terreno, dejándose el par un 0,11% hasta el nivel de 1,2778.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories