Bolsonaro convence a la bolsa de Sao Paulo, que se dispara un 3,69 %

por | Oct 30, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsonaro convence a la bolsa de Sao Paulo, que se dispara un 3,69 %

Sao Paulo, 30 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 3,69 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 86.885 puntos, impulsada por las expectativas que despierta el futuro Gobierno del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mercado paulista revirtió las pérdidas del lunes, cuando cayó un 2,24 % en una jornada típica de recogida de beneficios, y avanzó con fuerza y un alto volumen de negocios hasta rozar la cota de las 87.000 unidades básicas.

La «luna de miel» entre los inversores y el ultraderechista continúa en pie y con visos de prolongarse durante los próximos meses, como ya vaticinaron diversos analistas del sector financiero.

El presidente electo venció el domingo la segunda vuelta de las elecciones con un 55 % de los votos y ya ha dado los primeros pasos para definir el gobierno que asumirá a partir del próximo 1 de enero.

El diputado Onyx Lorenzoni, uno de sus principales colaboradores, informó hoy de que Bolsonaro reducirá el número de ministerios de los actuales 29 a unos «15 ó 16», en línea con su idea de descentralizar el poder y disminuir el tamaño de la Administración del Estado brasileño.

Ello incluye fusionar las carteras de Agricultura y Medio Ambiente y crear un gran Ministerio de Economía, que asumirá las responsabilidades que ahora se reparten Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior.

Por otro lado, su principal asesor económico, Paulo Guedes, reiteró que la reforma de las pensiones, exigida por los mercados y considerada inaplazable para revertir el abultado déficit de las cuentas públicas del país, será una prioridad para el futuro Ejecutivo.

Estas señales fueron recibidas con entusiasmo por los inversores y la bolsa de Sao Paulo ganó hoy 3.089 unidades.

El volumen de negocios en Sao Paulo alcanzó los 20.588 millones de reales (unos 5.580 millones de dólares), fruto de 2.171.475 operaciones financieras, ambos valores por encima de lo habitual.

En el tope de las ganancias del Ibovespa figuraron las acciones preferenciales de Telefónica Brasil (SA:), las cuales escalaron un notable 14,36 %.

La filial brasileña de la multinacional española informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 7.441,6 millones de reales (unos 2.015,6 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, un 140,7 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

También avanzaron la distribuidora de combustibles Ultrapar (8,68 %), la telefónica TIM (8,33 %) y la red de tiendas de ropa Lojas Renner (8,49 %), entre otros valores.

En la otra cara de la moneda, el sector papelero fue hoy el gran perjudicado de la sesión con pérdidas para Suzano (-3,53 %), Fibria (-1,02 %) y Klabin (-0,65 %).

Las acciones más negociadas de la jornada fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que subieron a su vez un 5,98 %; las similares de Itaú-Unibanco, mayor entidad financiera privada del país y las ordinarias de la minera Vale, las cuales escalaron un 2,93 % y un 1,45 %, respectivamente.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,37 % frente al real y cerró vendido a 3,690 reales para la compra y 3,692 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories