El dólar, en máximos de 10 semanas; el yen estable tras el anuncio del BoJ

por | Oct 31, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones aunque sigue cerca de máximos de 10 semanas con respecto a las demás monedas principales este miércoles, respaldado por los indicios de que la economía sigue fuerte, mientras que el yen se ha mantenido estable tras el último anuncio de política monetaria del Banco de Japón.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,1% hasta 96,69 a las 9:37 horas (CET) tras tocar techo durante la noche en 96,85, su cota más alta desde el 15 de agosto.

La demanda de dólar ha seguido respaldada tras conocerse el martes que la confianza de los consumidores de Estados Unidos registró máximos de 18 años en octubre, impulsada por un sólido mercado laboral.

Los indicios de fortalecimiento de la economía de Estados Unidos han contrastado con el deterioro de las previsiones para la zona euro, donde según datos de este martes el crecimiento económico se ha ralentizado más de lo previsto en el tercer trimestre.

El euro ronda máximos de 10 semanas frente al dólar, situándose el par en el nivel de 1,1353.

El euro, que va camino de una caída mensual de alrededor del 2,2% frente al dólar, se ha visto lastrado por la incertidumbre política en Alemania, tras la decisión de la canciller Angela Merkel de dimitir en el año 2021. La continua disputa entre Roma y Bruselas sobre el presupuesto de Italia también ha lastrado la moneda única.

El yen apenas registró variaciones frente al dólar, situándose el par en el nivel de 113,08 después de que el Banco de Japón decidiera mantener inalterada su política monetaria, aunque rebajó sus previsiones de inflación, indicando que mantendrá su programa de estímulos algún tiempo más.

La libra ha ganado posiciones, subiendo el par un 0,3% hasta el nivel de 1,2745, recuperándose tras registrar mínimos de 10 semanas el martes en 1,2691.

La libra se ha visto muy debilitada este martes después de que la agencia de calificación Standard and Poor’s advirtiera de que un Brexit sin acuerdo enviaría a la economía británica a un largo periodo de recesión.

Mientras, el dólar australiano perdió posiciones, dejándose el par un 0,25% hasta el nivel de 0,7087 tras los abrumadores datos de inflación de la nación, lo que indica que el banco central seguramente mantenga los tipos de interés anclaos en mínimos históricos más tiempo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *