Siemens invertirá 600 millones de euros en erigir en Berlín un campus de I+D

por | Oct 31, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Siemens invertirá 600 millones de euros en erigir en Berlín un campus de I+D

Berlín, 31 oct (.).- El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens firmó hoy con la ciudad-estado de Berlín un acuerdo por el cual invertirá 600 millones de euros en erigir en la capital alemana un nuevo campus de investigación y desarrollo.

Según informa la radiotelevisión regional rbb, el presidente de Siemens, Joe Kaeser, afirmó al comentar la elección de la capital como sede de su macroproyecto que «precisamente aquí en Berlín existía ya una cultura empresarial cuando en Silicon Valley todavía no había ni garajes».

«Ningún otro país como Alemania se verá más afectado por la cuarta revolución industrial, y eso lo queremos ver como una oportunidad», agregó.

El nuevo proyecto, que se erigirá en el barrio de Spandau en una superficie de aproximadamente un kilómetro cuadrado, en el oeste de la ciudad, incluirá no sólo centros de investigación y empresas emergentes, sino contempla también la construcción de entre 50.000 y 60.000 metros cuadrados de vivienda social, y contará además con un hotel, una escuela y comercios.

«Es un gran éxito y una distinción para Alemania como centro económico y de innovación el hecho de que Siemens haya escogido Berlín como sede para su campus», declaró el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, en un comunicado.

Con este campus, agregó, «Siemens enlaza el desarrollo de sus productos y modelos de negocio para el futuro con sus orígenes, éxitos y larga tradición en la capital».

El alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, habló, por su parte, de un «día importante para Berlín como centro económico».

El campus es la mayor inversión en un único proyecto de una empresa en Berlín desde la Segunda Guerra Mundial y supone para Siemens un regreso a sus orígenes fundacionales, recordó el diputado Kai Wegner, de Spandau.

Será el «renacimiento» de la urbanización de Siemensstadt (ciudad de Siemens) surgida en el primer tercio del siglo veinte en torno a las fábricas de las empresas predecesoras de la actual Siemens, y supondrá «un nuevo capítulo en la historia del consorcio», subrayó.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories