La bolsa de Sao Paulo vuelve a subir y dispara un 10,18 % en octubre

por | Oct 31, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo vuelve a subir y dispara un 10,18 % en octubre

Sao Paulo, 31 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,62 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 87.423 puntos, mientras que en todo el mes de octubre saltó un 10,18 %, después de una sesión volátil de ajustes en el mercado.

Pese a la volatilidad de la jornada, el corro paulista mantuvo la tendencia positiva de la apertura, cerró en verde y sumó 8.081 unidades a su principal indicador respecto al último día de septiembre, lo que representa su mejor desempeño mensual desde enero.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció hoy un 0,86 % frente al real y cerró vendido a 3,722 reales para la compra y 3,724 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil, mientras que, en el mes, el billete verde retrocedió un 7,77 % frente a la divisa brasileña.

Las valores más negociados este miércoles en la plaza paulista fueron la petrolera Petrobras (NYSE:) y la minera Vale.

Mientras los papeles preferenciales de la petrolera estatal bajaron el 1,36 %, los de la minera se apreciaron un notable 5,27 %, por lo que también figuraron entre las mayores ganancias del día.

Además de Vale, destacaron en el terreno de las ganancias los títulos preferenciales de la petroquímica Braskem, que saltaron un 6,82 %, los preferenciales del fondo de inversiones Bradespar (+5,21 %), los ordinarios de la empresa de tarjetas Cielo (+4,51 %) y los preferenciales de la metalúrgica Gerdau (+3,66 %).

En la otra cara de la moneda, las acciones unitarias de la filial brasileña del banco Santander (MC:) encabezaron las mayores pérdidas de la jornada, con una caída de un 5,17 %.

La banca en general no tuvo un buen desempeño hoy en la plaza paulista, aunque tres de las principales entidades financieras del país figuraron entre los títulos más negociados de la sesión.

Cerraron la jornada con pérdidas los papeles de Itaú-Unibanco (-0,48 %), los preferenciales de Bradesco (SA:) (-1,29 %) y los ordinarios del Banco do Brasil (SA:) (-0,81 %).

Por detrás de Santander, las acciones que más perdieron valor este miércoles en el corro paulista fueron las ordinarias de las redes de farmacias Raia Drogasil y Ultrapar, que cayeron un 3,35 % y 2,36 %, respectivamente.

También figuraron entre las mayores pérdidas del día los títulos ordinarios de la empresa de comercio electrónico B2W Digital (-2,29 %) y los preferenciales de la energética Cemig (-2,04 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 18.135 millones de reales (unos 4.869 millones de dólares), producto de 1.819.494 operaciones financieras, ambos valores por encima al habitual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories