La prima de riesgo española sube a 117 tras el repunte del bono a 10 años

por | Nov 1, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La prima de riesgo española sube a 117 tras el repunte del bono a 10 años

Madrid, 1 nov (.).- La ha cerrado hoy en 117 puntos básicos, uno más que en la víspera, después de que el bono a diez años subiera por encima de lo que lo ha hecho el alemán del mismo plazo, referente de solvencia en la zona euro.

Así, el interés de la deuda española a diez años ha subido del 1,548 % al 1,567 %, en tanto que el rendimiento del «», cuya diferencia con el bono español determina la prima de riesgo, ha cerrado en 0,398 %, desde el 0,385 %.

En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas, los inversores acogían que Reino Unido y la Unión Europea hayan podido llegar a un acuerdo tentativo que permita a las compañías de servicios financieros de la isla continuar teniendo acceso a los mercados europeos después del «brexit».

El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés en el 0,75 % y su programa de compra de deudas, pero rebajó la previsión de crecimiento al 1,3 % en 2018 y el 1,7 % en 2019, por el «brexit».

Ello aumenta las dudas sobre la economía mundial en un momento en el que China baraja estímulos tras las señales de debilidad de su economía por la guerra comercial.

En el resto de los países periféricos de Europa, la prima de riesgo de Italia ha cerrado en 298 puntos básicos, seis menos que ayer; la de Portugal se ha mantenido en 149 y la de Grecia ha bajado un punto básico, hasta 384.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han abaratado para España de 125.000 a 122.010 dólares, y para Italia de 298.190 a 292.950 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *