El dólar, estable ante la incertidumbre de las elecciones de EE.UU.

por | Nov 6, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene estable con respecto a las demás monedas principales este martes, mientras los inversores mantienen la cautela ante las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos, que se añaden a la lista de riesgos políticas que afectan a los mercados.

Los votantes determinarán si los demócratas toman el control de la Cámara de Representantes, resultado que podría hacer facilitar al presidente Donald Trump la promulgación de leyes. Parece que los republicanos podrían mantener el control del Senado.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 96,05 a las 9:52 horas (CET), sin apenas cambios en el conjunto de una jornada de poco movimiento.

El índice registró máximos de 16 semanas en 96,98 la semana pasada, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal seguirá subiendo los tipos de interés este año y más adelante pues la economía de Estados Unidos sigue siendo robusta.

La Fed comenzará su reunión de dos días de política monetaria este miércoles, aunque todo apunta a que no anunciará ningún cambio en su política monetaria antes de la tan esperada subida de tipos de diciembre.

El dólar se ha mantenido estable frente al yen, situándose el par en el nivel de 113,27, no muy apartado de los máximos de cuatro semanas registrados durante la noche en 113,44.

El euro ganó posiciones frente al billete verde, avanzando el par un 0,15% hasta el nivel de 1,1423.

La moneda única se vio impulsada tras conocerse un aumento de los pedidos industriales de Alemania en septiembre, lo que ha contribuido a calmar las preocupaciones de los inversores acerca de una ralentización de la mayor economía de la zona euro.

La libra ha subido hasta máximos de dos semanas, avanzando el par un 0,31% hasta el nivel de 1,3081 ante el optimismo en torno a las previsiones de un acuerdo de Brexit, y los indicios de la semana pasada de que el Banco de Inglaterra podría tener que subir los tipos de interés más rápido en caso de una salida tranquila de la UE.

El dólar australiano también ha ganado terreno, subiendo el par un 0,33% hasta el nivel de 0,7234 después de que el Banco de la Reserva de Australia decidiera durante la noche mantener inalterados los tipos de interés tal y como estaba previsto.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories