La libra, en máximos de dos semanas ante el optimismo acerca del acuerdo de Brexit

por | Nov 6, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La libra ha registrado máximos de dos semanas frente al dólar este martes tras el optimismo en torno a que el acuerdo de Brexit es inminente.

El par alcanzó el nivel de 1,3096, su cota más alta desde el 19 de octubre, y se situó en 1,3077 a las 14:33 horas (CET), subiendo un 0,28% en el conjunto de la jornada.

La libra ha registrado máximos de cinco meses frente al euro, alcanzando el nivel de 0,8718 para volver después hacia el nivel de 0,8738.

La libra ha ganado posiciones después de que la reportera de la BBC Laura Kuenssberg tuiteara que el secretario para el Brexit, Dominic Raab, levantó el pulgar a la salida de la reunión del gabinete en la que tenían lugar las conversaciones sobre el Brexit.

Anteriormente, la libra había descendido después de que el diputado del Partido Unionista Democrático, Jeffrey Donaldson, tuiteara que el Reino Unido está cada vez más cerca de un Brexit sin acuerdo.

Donaldson es uno de los 10 miembros del partido cuyo apoyo necesita actualmente la primera ministra británica, Theresa May para conseguir la aprobación de cualquier acuerdo de Brexit en el Parlamento.

A menos de cinco meses de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las negociaciones sobre la frontera irlandesa están estancadas.
Tanto la EU como el Reino Unido han acordado la necesidad de un apoyo para asegurar que no hay posibilidad de retorno a una frontera estricta entre Irlanda e Irlanda del Norte tras el Brexit.

La UE ha propuesto un mecanismo de protección que implica la permanencia de Irlanda del Norte en la unión aduanera de la UE, pero el Gobierno británico lo ha rechazado por amenazar la integridad del Reino Unido.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *