Claves de la semana: 19 – 23 de noviembre

por | Nov 18, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Esta semana, las tensiones comerciales y los acontecimientos en torno al Brexit serán centro de todas las miradas mientras los mercados estadounidenses aguardan la festividad del Día de Acción de Gracias.

Los traders de divisas aguardan a ver si hay indicios de que Estados Unidos y China pretenden resolver su disputa comercial después de que el presidente Donald Trump dijera que podría no imponer más aranceles sobre las importaciones chinas si China propone unos términos en los que puedan ponerse de acuerdo Washington y Pekín.

Los observadores del mercado aguardan también indicios de fortalecimiento de la economía de Estados Unidos mientras aguardan las cifras de ventas del fin de semana del Black Friday.

En el Reino Unido, la primera ministra Theresa May luchará por mantener su proyecto de acuerdo de Brexit a pesar de la moción de censura de su propio partido.

El dólar cayó el viernes con respecto a las demás monedas principales tras las prudentes declaraciones del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, que ha dicho que ha visto algunos indicios de que el crecimiento mundial se está ralentizando.

Clarida señaló también que los tipos de interés de Estados Unidos están a punto de alcanzar las estimaciones de la Fed que hablaba de una tasa neutral, y que este nivel neutral “tiene todo el sentido”.

Estas declaraciones se percibieron como un indicio de que la Fed podría frenar su subida de los tipos de interés antes de lo previsto.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó el viernes un 0,5% hasta 96,31, para cerrar la semana con pérdidas de un 0,43%.

Con respecto al yen, el dólar ha registrado mínimos de dos semanas, dejándose el par un 0,73% hasta el nivel de 112,83.

El euro ganó terreno al dólar, avanzando el par un 0,76% hasta el nivel de 1,1413.

El euro ha recibido un impulso adicional gracias a las esperanzas de que el primer ministro italiano Giuseppe Conte está dispuesto a trabajar con la Unión Europea en la cuestión del presupuesto de 2019, que fue rechazado por Bruselas.

El dólar ha descendido frente a la libra también, revirtiendo parte del avance del jueves. El par subió un 0,48% hasta el nivel de 1,2834 tras desplomarse el jueves un 1,69% cuando una serie de ministros del gabinete del Reino Unido dimitieron en protesta por los términos del proyecto de acuerdo de Brexit de Theresa May.

La libra sigue debilitada frente al euro, subiendo el par un 0,35% hasta el nivel de 0,8901.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 19 de noviembre

Japón publicará datos comerciales.

El presidente el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, comparecerá en un acto en Nueva York.

Martes, 20 de noviembre

El Banco de Japón publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y varios responsables de la política monetaria testificarán sobre la inflación y las previsiones económicas ante el Comité del Tesoro del Parlamento.

Estados Unidos publicará datos sobre licencias de obra y promociones de vivienda.

Miércoles, 21 de noviembre

El Reino Unido publicará datos sobre el endeudamiento del sector público.

Estados Unidos publicará informes sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y pedidos de bienes duraderos así como las cifras revisadas sobre la confianza de los consumidores.

Jueves, 22 de noviembre

Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Día de Acción de Gracias

El Banco Central Europeo publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

Viernes, 23 de noviembre

Los mercados permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.

La eurozona publicará datos sobre la actividad empresarial del sector privado.

Canadá cerrará la semana con la publicación de cifras sobre ventas minoristas e inflación.

La jornada de negociación en los mercados de Estados Unidos acabará más temprano tras la festividad del jueves.

0 comentarios

Categories