Ministros de Finanzas del Grupo 5+5 exploran vías para animar la inversión

por | Nov 18, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Ministros de Finanzas del Grupo 5+5 exploran vías para animar la inversión

Argel, 18 nov (.).- Los ministros de Finanzas del grupo 5+5 de países del Mediterráneo exploraron hoy las vías para impulsar la inversión y mejorar el clima de negocios entre el Norte y el Sur, en el marco de la tercera reunión ministerial de responsables de Finanzas celebrada en Argel.

En una rueda de prensa ofrecida al término de la reunión, el ministro argelino del ramo, Abderrahmane Raouya, insistió en que el objetivo compartido es atraer las inversiones a través de una diversificación de la economía y creación de empleos estables en toda la cuenca occidental.

Raouya insistió en que los ministros discutieron como los inversores de los países del norte pueden contribuir a la capacidad de producción de sus vecinos del sur, así como el marco para la transferencia de conocimiento y tecnología.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, resaltó, por su parte, la necesidad de que los diez países avancen hacia la consecución de un marco fiscal que resulte atractivo para las empresas del Mediterráneo.

«Un marco fiscal en el que los beneficios vayan a los sectores económicos y a la población», destacó.

Fuentes diplomáticas explicaron a Efe, por su parte, que en la reunión también se discutieron aspectos relativos a la «cumbre de las dos orillas», anunciada por el presidente francés Enmanuel Macron, el pasado mes de agosto y que está previsto se celebre en la ciudad de Marsella en junio de 2019.

Según las fuentes, la cumbre se centrará en cinco sectores: la economía, la energía, el medio ambiente, la cultura y la juventud, y a ella está previsto que se invite a otros países que no son del área mediterránea, como Alemania.

El grupo de Diálogo 5+5 reúne a España, Portugal, Francia, Italia, Malta y Argelia, Túnez, Marruecos, Libia y Mauritania.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories