El dólar, sin cambios; la demanda de refugio seguro sigue siendo escasa

por | Nov 22, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar apenas registra variaciones este jueves pues la demanda de refugio seguro sigue siendo escasa tras el repunte de las acciones de Estados Unidos observado durante la noche.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,523 a las 6:30 horas (CET).

El índice cerró al alza el miércoles pues las acciones de las empresas energéticas se recuperaron después de que los precios del petróleo repuntaran tras registrar mínimos de más de un año.

El índice cerró sin cambios, el S&P 500 subió un 0,3% y el un 0,92%.

Las acciones de los miembros del grupo FAANG cerraron al alza, subiendo Facebook (NASDAQ:) y Alphabet (NASDAQ:) más de un 1% cada una.

Según un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el total de de la nación aumentó en 3.000 la semana pasada, hasta un total de 224.000, en términos estacionalmente ajustados, a pesar de las expectativas de los economistas que hablaban de una caída hasta 215.000.

Mientras, los aumentaron un 0,1% el mes pasado, según el departamento de Comercio. Esto no coincide con las estimaciones que indicaban un aumento del 0,4%.

El futuro rumbo de la política de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal no ha acaparado mucho la atención pues los traders comienzan a preguntarse si el banco central puede seguir subiendo los tipos sin arriesgarse a una ralentización de la economía de Estados Unidos.

Según una encuesta de Reuters, los analistas confían en que habrá tres subidas más de los tipos el año que viene, situando la tasa de los fondos federales en 3,25-3,00% a finales del año que viene, aunque la tercera subida de los tipos no está clara.

«Todo apunta a que la Fed subirá los tipos en diciembre… pero esta reunión está acaparando mucha más atención ya que el mercado espera ver algún cambio en las previsiones», dice Sim Moh Siong, estratega de divisas del Banco de Singapur.

El par apenas registra variaciones y se mantiene en 6,9296 pues el Banco Popular de China ha establecido la tasa de referencia del yuan en 6,9391 frente al nivel de 6,9449 del miércoles.

Por otra parte, el par y el bajan un 0,1% y un 0,4% respectivamente.

El par baja un 0,04% hasta 113,02.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories