China compromete 8,6 millones de dólares en ayuda para las Islas Cook

por | Nov 22, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. China compromete 8,6 millones de dólares en ayuda para las Islas Cook

Sídney (Australia), 22 nov (EFE).- China comprometió 8,6 millones de dólares (5,9 millones de euros) para las Islas Cook, una nación del Pacífico Sur, tras la firma de un acuerdo de cooperación económica y técnica y de un memorando sobre el proyecto del gigante asiático de las Rutas de la Seda, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo y el memorando fueron firmados a principios de mes en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, por los representantes de los Ejecutivos de Pekín y Avarua, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de las Islas Cook.

En el memorando, los dos gobiernos se comprometieron a promover la coordinación de las políticas, la conectividad de las instalaciones, el comercio, la cooperación financiera y la relación entre las personas.

“Nuestra relación con China en los últimos 20 años ha sido fructífera por las contribuciones notables por su parte en las significativas instalaciones de infraestructuras públicas en las Islas Cook y su apoyo en la expansión de las relaciones internacionales de las Islas Cook”, dijo el primer ministro de esta nación del Pacífico, Henry Puna.

El proyecto de las Rutas de la Seda -conocida en chino con el peculiar lema de «una franja, una ruta» por la idea de formar una especie de cinturón logístico para estrechar el comercio y las relaciones por todo el continente euroasiático- promueve la inversión en infraestructuras y créditos blandos a países en desarrollo.

Varios países han acusado a Pekín de utilizar estas inversiones para ganar influencia en zonas como el Pacífico.

Para contrarrestar el influjo chino, EEUU, Japón y Australia anunciaron el lanzamiento de un plan de inversiones en infraestructuras en el Pacífico que cumplan con los estándares internacionales de «transparencia y sostenibilidad fiscal».

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories