Europa, en positivo, luchará por olvidar su lunes horribilis

por | Dic 11, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Europa en positivo, con ganas de olvidar su lunes horribilis

Investing.com – Tras un primer día de negociación que sería mejor olvidar, las bolsas europeas arrancan hoy martes con subidas. El repunta un 0,60%, mientras que el gana un 0,90% y el un 0,78%. Nuestro selectivo terminó el día con una caída del 1,76% en los 8.660 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2016. Acumula en el año una pérdida del 13%. Atención hoy a Ence (MC:), que se ha erigido como sustituta de DIA (MC:) en el Ibex 35 a partir del próximo 24 de diciembre.

La suspensión de la votación por parte de Theresa May, que iba a tener lugar hoy martes, y las dudas que todavía planean en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y que siguen lastrando a las bolsas de todo el mundo, pesaron sobre todo sobre las bolsas europeas.

“El aplazamiento fue muy mal recibido por unos inversores, que ven como, a tres meses de la salida prevista del Reino Unido de la UE, el escenario se presenta caótico e imprevisible. La libra esterlina se depreció con fuerza, situándose a su nivel más bajo en 18 meses, mientras que la renta variable europea sufría un duro castigo”, afirman desde Link Securities.

Y es que, como comentábamos en el párrafo anterior, se conoció ayer el deterioro experimentado tanto por las exportaciones como por las importaciones chinas en noviembre, lo que apunta a una desaceleración en el crecimiento del gigante asiático mayor de lo esperado. Los valores más ligados al ciclo económico terminaron en negativo, y solo el sector tecnológico logró salvar a Wall Street, que cerró en positivo (). Esta madrugada, Asia era la primera en recoger el testigo de Estados Unidos, y lo hacía con cierres mixtos. El terminaba con una subida del 0,31% y el índice de Shanghai repuntaba un 0,37%, mientras que el se dejaba un 0,14%.

En el plano macroeconómico, este martes llega con importantes referencias. En Europa, destacamos la del mes de octubre en Reino Unido, y el índice ZEW de confianza inversora en y la .

Al otro lado del Atlántico, a las 14:30 hora española conoceremos el en Estados Unidos y a las 14:55 hora española el .

En el resto de mercados, a esta hora, el se sitúa en los 1,1374 -pierde nuevamente terreno la moneda europea-, mientras que el cotiza al filo de los 50 dólares, cediendo en estos momentos un 0,41%.

Sigan a continuación todos los índices europeos en tiempo real.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *