Cae el dólar; la libra, estable tras bajar al posponerse la votación del Brexit

por | Dic 11, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende con respecto a las demás monedas principales este martes mientras la libra encuentra cierto respaldo tras la enorme venta masiva de la jornada anterior tras la sorprendente decisión de la primera ministra británica, Theresa May, de posponer la votación sobre el Brexit.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,23% hasta 96,95 a las 9:48 horas (CET).

El índice subió un 0,73% el lunes, recuperándose tras registrar mínimos de una semana a causa de la tremenda caída de la libra.

El dólar se ha visto presionado por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal podría frenar su ciclo de subidas de tipos de interés antes de lo previsto inicialmente.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha registrado mínimos de tres meses esta semana, pues la prudencia de las declaraciones de la Fed y el debilitamiento de los datos de Estados Unidos han impulsado aún más las expectativas de una paisa en el ciclo de implementación de ajustes.

«La disminución del rendimiento de los bonos de Estados Unidos acabará impulsando el dólar a una tendencia bajista, pero probablemente no ahora mismo», dijo Junichi Ishikawa, estratega senior de FX en IG Securities, Tokio.

«Simplemente no hay suficiente demanda de yen, que ahora es menos refugio seguro, y de euro, ante las preocupaciones políticas en Europa. Y por supuesto luego está la libra, que está lastrada por los problemas del Brexit».

La libra gana terreno, subiendo el par un 0,44% hasta el nivel de 1,2617 tras desplomarse un 1,3% la jornada anterior, cuando el par se desplomó hasta 1,2507, su cota más baja desde abril de 2017.

El euro se apartó de máximos de tres meses frente a la libra, dejándose el par un 0,21% hasta el nivel de 0,9021.

La libra se debilita este martes después de que May suspendiera la votación sobre la aprobación del acuerdo de retirada de Brexit que negoció con Bruselas tras las reiteradas advertencias de los legisladores de que el alcance de la derrota prevista podría desmantelar su Gobierno.

La precipitada decisión de May abre un abanico de posibilidades, desde un Brexit sin acuerdo, hasta un acuerdo de última hora o incluso un nuevo referéndum sobre su membresía en la UE.

El euro sube frente a la divisa estadounidense, avanzando el par un 0,25% hasta el nivel de 1,1382.

El billete verde cae frente al yen, dejándose el par un 0,24% hasta el nivel de 113,08 tras subir un 0,6% el lunes.

«Es difícil dibujar un panorama muy bajista para el dólar pues la especulación en torno a que la economía estadounidense está en recesión y que la Fed cambiará su rumbo hacia una expansión cuantitativa frente a la implementación de ajustes parece algo exagerada en este punto», ha dicho Koji Fukaya, presidente de FPG Securities, Tokio.

«Cada vez que hay un evento de riesgo global, aumenta la demanda de dólar– siempre que la aversión al riesgo no se origine en Estados Unidos».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *