La bolsa de Sao Paulo gana un respiro y avanza con modestia

por | Dic 21, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo gana un respiro y avanza con modestia

Sao Paulo, 21 dic (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,50 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 85.697 puntos, aunque en las cinco jornadas de la semana, marcada por el desplome de las plazas externas, el corro paulista cedió un 2,0 %.

En la sesión de este viernes, Sao Paulo logró escapar de la tensión en el exterior, cerró en verde y sumó 428 puntos a su principal indicador.

En una jornada sin grandes referencias, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) y las de la minera Vale fueron las más negociadas y ambas cerraron con ganancias.

Mientras los papeles preferenciales de la petrolera se apreciaron un 0,28 %, los ordinarios de Vale cerraron el día con una subida del 2,11 %.

Figuraron además entre los títulos más negociados de la sesión los ordinarios de la cervecera Ambev, que cayeron un 0,26 %, los preferenciales de Itaú-Unibanco, que bajaron un 0,46 %, y los de mismo tipo del banco Bradesco (SA:), que se devaluaron el 0,76 %.

La papelera Suzano encabezó las mayores ganancias de este viernes, con una apreciación del 5,69 % en sus títulos ordinarios, seguida del fabricante de aviones Embraer (SA:), cuyas acciones ordinarias ganaron un 5,50 %.

Por detrás de Embraer, los papeles que más se apreciaron fueron los ordinarios de la red de comercio minorista Renner, con una subida de un 4,53 %, y los de mismo tipo del grupo educacional Kroton, con un alza del 4,13 %.

En el terreno negativo, las acciones preferenciales de la compañía energética Copel fueron las que más perdieron valor en el corro paulista, con una bajada de un 4,72 %.

También terminaron el día entre las mayores pérdidas los papeles preferenciales de la aerolínea Gol, que perdieron el 2,52 %, los ordinarios del grupo educacional Estacio (-1,97 %) y los preferenciales de la energética estatal Eletrobras (-1,97 %), en vías de privatización.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este viernes los 17.992 millones de reales (unos 4.058 millones de euros).

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 1,16 % frente al real brasileño y cerró negociado a 3,895 reales para la compra y 3,897 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en el país.

En las cinco jornadas de la semana, el billete verde se depreció un 0,20 % frente a la divisa brasileña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories