Claves de la semana: 24 – 28 de diciembre

por | Dic 23, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La agenda económica de esta semana estará bastante despejada, y los mercados se centrarán probablemente en los titulares políticos pues el Congreso de Estados Unidos y el presidente Trump no se habían puesto de acuerdo acerca de la ley de presupuesto a medianoche del sábado, lo que resultó en un cierre parcial del Gobierno estadounidense.

Mientras, los informes que indicaban que el presidente Trump sugirió el despido del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, un medida que podría irritar a los ya volátiles mercados financieros, también será centro de todas las miradas.

La semana pasada, el banco central de Estados Unidos subió los tipos de interés por cuarta vez este año, y mantuvo inalterada la mayor parte de sus previsiones de más subidas de los tipos durante los dos próximo años, desbaratando las esperanzas de los inversores acerca de unas previsiones más prudentes sobre la política monetaria.

Por otra parte, en cuanto a la publicación de datos en Estados Unidos, va a ser unan semana relativamente tranquila en términos de datos económicos, y los informes sobre la confianza de los consumidores y el sector inmobiliario van a atraer la mayor parte de la atención.

El volumen de operaciones va a ser escaso eta semana debido a los festivos navideños pues muchos traders ya han interrumpido su actividad antes de terminar el año.

El dólar se disparó frente a sus rivales el viernes, apartándose de mínimos de un mes, pues los traders temen el posible cierre del Gobierno de Estados Unidos.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cerró la jornada con un alza del 0,79% hasta 96,48. El jueves se desplomó hasta 95,63, su cota más baja desde el 7 de noviembre.

A pesar de las ganancias del viernes, el billete verde cerró la jornada con un descenso de en torno a un 1% pues un grupo de resultados mayormente negativos de Estados Unidos ha alimentado las preocupaciones en torno al crecimiento económico.

El yen japonés, considerado refugio seguro, se ha beneficiado de la escasa confianza, perdiendo el par un 1,9% esta semana, su mayor caída semanal desde mediados de febrero.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 24 de diciembre

Los mercados de valores y bonos de Estados Unidos sólo abrirán media jornada; los primeros cerrarán a las 19:00 horas (CET) mientras que los últimos lo harán a las 20:00 horas (CET).

Martes, 25 de diciembre

Los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día de Navidad.

Miércoles, 26 de diciembre

Estados Unidos publicará su último informe de precios de la vivienda de S&P/Case-Shiller.

Jueves, 27 de diciembre

Estados Unidos publicará los de confianza de los consumidores de CB, los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, y las ventas de vivienda nueva.

Viernes, 28 de diciembre

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos sobre ventas de vivienda construida, inventarios de los mayoristas, déficit comercial y la actividad manufacturera de la región de Chicago.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories