Ministro argentino señala como prioridad no volver a una crisis cambiaria

por | Dic 23, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Ministro argentino señala como prioridad no volver a una crisis cambiaria

Buenos Aires, 23 dic (.).- El ministro argentino del Interior, Rogelio Frigerio, señaló hoy como la prioridad para 2019 «no volver a caer en una crisis cambiaria» como la sufrida este año y que obligó a unas medidas de ajuste que espera poder ir «aflojando» al alcanzar un mayor equilibrio del presupuesto.

En una entrevista en la emisora Radio Mitre, Frigerio hizo balance de un año que calificó como «intenso, difícil», e inistió en que los problemas económicos del país están ligados al déficit en las cuentas públicas, un tema sobre el que hizo hincapié para 2019, el último del mandato del actual Ejecutivo.

El ministro declaró que las dificultades en las finanzas mundiales «nos agarró peor parados a nosotros que al resto, porque la economía argentina es más vulnerable, tiene más déficit y más deuda, y no tenemos posibilidad de financiarnos internamente como, por ejemplo, lo hace Brasil, y necesitamos los dólares que vienen de afuera para financiarnos».

Fruto de ello, «se depreció la moneda y comenzó la recesión», por lo que el Gobierno tuvo que «modificar la política económica, con una política fiscal más severa y una política monetaria más restrictiva», dijo el ministro.

El titular de Interior expuso que estas medidas son un «torniquete» para que el país «se siga desangrando», y añadió: «A medida que las cuentas públicas se vayan equilibrando, con la ayuda del presupuesto aprobado, vamos a ir aflojando el torniquete».

El objetivo del Gobierno, ya pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es reducir a cero su déficit fiscal primario el próximo año.

De cara al futuro, indicó que «la prioridad es no volver a caer en una crisis cambiaria», porque en ese escenario «se paraliza todo».

Este año, Argentina sufrió en mayo y en agosto dos fuertes desplomes de su moneda que originaron una recesión en el país y llevaron al Ejecutivo a recurrir a un rescate del FMI.

Otra meta de la que habló el ministro es la de atraer inversiones al país, para conseguir generar empleo y reducir la pobreza.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories