Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras una semana de récords históricos | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras una semana de récords históricos

por | Ene 11, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras una semana de récords históricos

Sao Paulo, 11 ene (EFE).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,16 % tras batir tres récords consecutivos durante la semana, pero su índice , referencia del parqué, cerró en 93.658 puntos, después de romper esta semana por primera vez en la historia la barrera de los 93.000.

Durante las cinco sesiones de la semana, la bolsa ganó 1.818 puntos, lo que se traduce en un aumento del 1,97 %.

El mercado paulista celebró con buenos resultados la llegada al poder el pasado 1 de enero del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien propone una agenda económica de corte liberal y pro mercado, favorable a las reformas.

El equipo económico de Bolsonaro ya ha ofrecido algunos detalles esta semana sobre su propuesta para la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, una señal que ha sido bien recibida por los inversores.

También favoreció a la plaza el optimismo del escenario internacional tras las últimas noticias sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Los inversores también recibieron ayer con buen humor la noticia del Gobierno brasileño de que no ejercerá el poder de veto que ostenta en el proceso de fusión entre la aeronáutica Embraer (SA:) y la estadounidense Boeing (NYSE:).

Las acciones ordinarias de la brasileña subieron durante esta última sesión de la semana un 2,57 %.

En el terreno de las ganancias, son las acciones ordinarias de la empresa de galpones logísticos Log Commercial Properties, que se estrenó recientemente en bolsa, las que encabezan la lista, con un aumento de su valor del 12,06 %.

Los papeles preferenciales de la aerolínea Gol también cerraron en verde, con una expresiva subida del 7,35 %, así como los ordinarios de la farmacéutica Hypera, que crecieron un 6,73 %.

En el otro lado de la moneda, la empresa de tarjetas de crédito Cielo lidera hoy las pérdidas con una retroceso en sus acciones ordinarias del 3,43 %, como parte de un reajuste tras sus buenos resultados de la sesión de ayer, en la fueron las que más valor ganaron.

Los dos buques insignia del mercado paulista también cerraron hoy en rojo, con pérdidas del 1,07 % en el caso de los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) y del 1,36 % en el de los ordinarios de la minera Vale, ambos títulos que figuran entre los más buscados de la jornada.

Las acciones ordinarias de la empresa de comercio electrónico B2W Digital también figuran entre las mayores pérdidas, con una depreciación del 3,05 %, así como las preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que se dejaron un 2,39 %.

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 15.013 millones de reales (unos 4.042 millones de dólares), producto de 1.640.798 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar ganó hoy un 0,10 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,712 reales para la compra y 3,714 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Durante la semana, la moneda estadounidense se depreció un leve 0,05 %.

0 comentarios

Categories