China promete mejorar el acceso al mercado de la inversión extranjera

por | Ene 13, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. China promete mejorar el acceso al mercado de la inversión extranjera

Pekín, 13 ene (.).- El ministro chino de Comercio, Zhong Shan, insistió en que el país asiático mantiene su compromiso de apertura económica y seguirá ampliando el acceso al mercado de la inversión extranjera para mejorar el ambiente para los negocios.

En una entrevista con la agencia estatal Xinhua, el ministro prometió impulsar la ley de inversión extranjera, reducir el número de industrias en las que la inversión foránea estaba restringida o prohibida y permitir en más sectores las empresas de propiedad totalmente extranjera.

En este sentido, a finales de diciembre, el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) ya simplificaron la regulación para facilitar el acceso a sus mercados con la publicación de una nueva «Lista Negativa de Acceso al Mercado».

El Gobierno de Pekín también seguirá fomentando la inversión procedente del exterior en las industrias manufactureras y de alta tecnología, dijo Zhong, que se comprometió a que las autoridades ayudarán a las empresas extranjeras a enfrentar las dificultades para invertir en China.

«El mercado chino tiene un gran potencial y perspectivas sólidas», destacó.

Según datos proporcionados por el titular de comercio, la inversión directa extranjera (FDI, siglas en inglés) aumentó el año pasado un 3 % interanual hasta alcanzar los 135.000 millones de dólares (unos 118.000 millones de euros), una cifra que contrasta con el crecimiento del 7,9 % registrado en 2017.

De cara a este año, señaló que los principales propósitos de su ministerio serán abordar «adecuadamente» las fricciones comerciales con Estados Unidos, impulsar una zona de libre comercio en la isla tropical de Hainan (sur del país) y celebrar la segunda Expo Internacional de Importaciones de China.

Respecto a las relaciones con Washington, el ministro dijo que se implementará el consenso alcanzado por el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, y se ampliará la cooperación con las autoridades, empresas e instituciones no gubernamentales estadounidenses.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories