Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El yen, fortalecido al descender el crecimiento de China; cae el dólar | INVESTOR CLUB

El yen, fortalecido al descender el crecimiento de China; cae el dólar

por | Ene 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El yen, considerado refugio seguro, se ve fortalecido frente al dólar este lunes pues los inversores asimilan los últimos indicios de ralentización de China tras conocerse la disminución del crecimiento del cuarto trimestre.

Según datos oficiales, la economía de China creció un 6,4% interanual entre octubre y diciembre, por debajo del 6,5% del tercer trimestre. Ésta ha sido la tasa más lenta de crecimiento desde la crisis financiera mundial y marca el tercer trimestre consecutivo de ralentización del crecimiento.

Los crecientes indicios de debilitamiento de China —que ha generado cerca de un tercio del crecimiento mundial en los últimos años— están alimentando la inquietud en torno a los riesgos para la economía mundial.

El dólar pierde posiciones frente al yen, al que a menudo recurren los inversores en tiempos de incertidumbre en el mercado, dejándose el par un 0,18% hasta el nivel de 109,56 a las 9:18 horas (CET).

El billete verde subió más de un 1% frente al yen la semana pasada, registrando máximos de dos semanas y media el viernes en 109,88.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 95,90, no muy apartado de los máximos de dos semanas registrados el viernes en 96,05.

Las esperanza de un deshielo de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, un tono más prudente en el discurso de la Reserva Federal y el optimismo en torno a que el Reino Unido podría evitar un Brexit «sin acuerdo» son algunos de los factores que han reavivado la vuelta del interés por las inversiones de riesgo, en estado de congelación desde diciembre a causa de las caídas de los mercados de valores a escala mundial.

«El índice dólar va claramente camino de una recuperación. La divisa se vio atascada en una tendencia bajista a principios de enero pero ahora se compra más que otras de las monedas principales como el yen, el euro, la libra y el dólar australiano», ha dicho Junichi Ishikawa, estratega senior de FX de IG Securities, en Tokio.

«Que el actual interés por el riesgo de respaldar el dólar continúe probablemente dependerá de los resultados de las empresas de Estados Unidos. Que Estados Unidos y China vuelvan a enzarzarse en temas comerciales y la volatilidad política de Estados Unidos siguen siendo los principales factores de riesgo potenciales».

El euro gana posiciones, subiendo el par un 0,22% hasta el nivel de 1,1384, apartándose de los mínimos registrados el viernes en 1,1352.

La libra se mantiene estable, situándose el par en el nivel de 1,2867.

La divisa británica registró máximos de dos meses en 1,3001 el jueves ante la creciente confianza en que el Reino Unido pueda evitar un Brexit sin acuerdo, aunque se enfrentó a una recogida de beneficios el viernes.

«La libra está en los niveles actuales basándose en la hipótesis de que la posibilidad de un Brexit sin acuerdo ha sido eliminada. Pero incluso una salida con acuerdo probablemente dejará algunos daños en la economía, por lo que es difícil que la libra avance mucho más a partir de ahora», dijo Koji Fukaya, presidente de FPG Securities, en Tokio.

La primera ministra británica, Theresa May presentará el lunes una moción sobre su propuesta de acción. Durante la semana siguiente, los legisladores podrán proponer alternativas. Debatirán estos planes el 29 de enero, y votarán para ver qué plan, si es que lo hay, podría conseguir el apoyo de la mayoría en el Parlamento.

El dólar australiano, que a veces se considera indicador de la confianza en el comercio relacionado con China, apenas registra variaciones, situándose el par en el nivel de 0,7166.

Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Día de Martin Luther King Jr.

0 comentarios

Categories