La libra, a la baja antes de la presentación del Plan B de Brexit de May

por | Ene 21, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La libra desciende este lunes pues la primera ministra británica, Theresa May, se dispone a acabar con el estancamiento en el Parlamento presentando una propuesta dirigida a obtener más concesiones por parte de la Unión Europea.

El par se deja un 0,3% hasta el nivel de 1,2833 a las 11:01 horas (CET) mientras que el sube un 0,41% hasta 0,8859.

La divisa británica registró máximos de dos meses en 1,3001 el jueves ante la creciente confianza en que el Reino Unido pueda evitar un Brexit sin acuerdo, aunque se enfrentó a una recogida de beneficios el viernes.

Mayo comparecerá ante el Parlamento alrededor de las 21:30 horas (CET) y presentará una moción con su propuesta de acción, después de que su acuerdo de Brexit fuera votada por 432 de los 650 legisladores del Parlamento la semana pasada.

Durante la semana siguiente, los legisladores podrán proponer alternativas. Debatirán estos planes el 29 de enero, y esta votación debería indicar si alguno de los planes podría conseguir el apoyo de la mayoría.

Los intentos de legar a un acuerdo con el partido laborista de la oposición fracasaron, por lo que May tendrá que tratar de hacerse con los 118 rebeldes de su propio partido y del Partido Unionista Democrático —un pequeño partido de Irlanda del Norte que apoya su Gobierno— con concesiones de la UE.

A tan solo dos meses del Brexit señalado el 29 de marzo, no hay ningún acuerdo en el Parlamento británico sobre cómo debería abandonar el mayor bloque comercial del mundo.

Diferentes facciones de los legisladores apoyan una amplia gama de opciones incluyendo una salida sin acuerdo y encontrar una permanente unión aduanera con la UE. Además, un número cada vez mayor de parlamentarios, conformado principalmente por los que preferirían quedarse en la UE, apoyan ahora un segundo referéndum.

La compra de libras no es recomendable debido a la incertidumbre de Brexit, según ha dicho UBS Wealth Management este lunes, añadiendo que protegerse de la exposición a la libra durante los próximos tres meses es una forma de evitar la volatilidad de los mercados.

Aunque llegar a un acuerdo podría impulsar la libra hasta 1,40 dólares, «en el caso de un Brexit complicado, el límite inferior debería estar en torno a 1,15 dólares, en vista de la ya baja valoración de la libra», han dicho los analistas de UBS en una nota.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories