La Bolsa de Sao Paulo cierra con fuerte caída lastrada por la minera Vale

por | Feb 6, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo cierra con fuerte caída lastrada por la minera Vale

Sao Paulo, 6 feb (EFE).- Lastrada por las acciones de la gigante minera Vale, la Bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles con una fuerte caída (3,74 %) que llevó a que su índice , referencia del parqué, se situara en 94.635 puntos.

La fuerte caída fue lastrada principalmente por la Vale, cuyas acciones bajaron drásticamente tras conocerse que las autoridades ambientales cancelaron las operaciones de la presa de Larangeiras, en la Mina de Brucutu, la mayor de la Vale en Minas Gerais.

La negociación de los papeles de Vale fueron suspendidos durante 20 minutos al final de la jornada de este miércoles tras publicar un hecho relevante donde informó sobre la situación y también sobre la suspensión de la licencia de otra de sus minas, la de Jangada.

De acuerdo con Vale, la mayor comercializadora de hierro del mundo, el impacto estimado por la paralización temporal de la presa de Laranjeiras es de aproximadamente 30 millones de toneladas de mineral de hierro al año.

Además del freno de operaciones en esas minas, un tribunal regional de justicia rechazó este miércoles un recurso en el que la empresa solicitaba retomar las operaciones de la mina Onça Puma, en el estado de Pará, que habían sido suspendidas desde noviembre del año pasado por supuestos daños ambientales.

La situación de Vale durante la jornada de este miércoles llevó a que sus papeles ordinarios fueran los terceros más negociados aunque con saldo en rojo (-4,63 %), detrás de los papeles preferenciales del Itaú-Unibanco (-4,21 %) y los similares de la petrolera estatal Petrobras (-2,26 %).

En cuanto a las ganancias del día, tan solo cerraron en positivo las acciones ordinarias de Suzano que escalaron 1,18 %, en una jornada teñida por las pérdidas.

Las principales caídas se situaron en los títulos ordinarios de la operadora de tarjetas débito y crédito Cielo que bajaron un 7,42 %, seguida de las ordinarias de la compañía de comercio minorista Vía Varejo (-8,64 %) y los similares de la concesionaria de vías CCR (-6,22 %).

En la jornada se negociaron 17.132 millones de reales (unos 4.630 millones de dólares), producto de 1.766.368 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció este miércoles un 0,98 % frente al real y terminó la jornada negociado a 3,701 reales para la compra y 3,703 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories