El euro, en mínimos de dos semanas; los mercados aguardan más malas noticias

por | Feb 7, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El euro registra mínimos de dos semanas frente al dólar al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa mientras los traders aguardan más malas noticias acerca de las previsiones económicas.

Los datos de de Alemania ya han sentado las pautas, indicando una caída del 0,4% en diciembre en lugar de la subida del 0,7% pronosticada. España, por su parte, ha anunciado un descenso de la producción industrial del interanual en diciembre, muy por debajo de las previsiones que apuntaban a un descenso del 2,3%. El contraste con Estados Unidos se vio subrayado el miércoles por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que dijo que la economía atravesaba un “buen momento” con un sólido crecimiento y una baja tasa de desempleo.

A las 9:30 horas (CET), la moneda única se situaba en 1,1350 dólares, dejándose un 0,1% en el conjunto de la jornada.

Todas las miradas en Europa se dirigen este jueves hacia las nuevas de la Comisión de la UE, que se espera que sean revisadas muy a la baja, especialmente en cuanto a Italia.

Esto es importante porque la paz precaria acordada entre la UE y el Gobierno italiano presupuesto de esta última se basó en algunas previsiones optimistas sobre el crecimiento este año. Un descenso de la previsión del crecimiento supondría un mayor escrutinio de los planes presupuestarios de la coalición populista.

Por otra parte, el cayó por debajo de 1,2900 dólares por primera vez en más de dos semanas ante el creciente riesgo de un “Brexit sin acuerdo’. El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, suscitó cierta controversia el miércoles al decir que había «un lugar especial en el infierno» para los que anunciaron el Brexit «sin siquiera un boceto de plan» para llevarlo a cabo. Estos comentarios han impulsado la confianza en el Reino Unido y endurecido la oposición al acuerdo de salida negociado por la UE y el Gobierno de la primera ministra Theresa May.

Por otra parte, se espera que el vuelva a votar por unanimidad este jueves a favor de mantener inalterados sus tipos de interés cuando se reúna su Comité de Política Monetaria. La decisión y el anuncio que la acompañaba se publican a las 15:00 horas (CET)

Ha habido más indicios de que la ralentización económica mundial se está cobrando un buen peaje durante la noche. El Banco de la Reserva de la India, bajo el mando de su nuevo gobernador Shaktikanta Das, ha recortado inesperadamente sus tipos de referencia en 25 puntos básicos hasta el 6,25%, un impulso para el primer ministro Narendra Modi antes de las próximas elecciones, aunque la se ha mantenido en general estable en 71,415.

El par sigue coqueteando con el nivel 110, sin superarlo de forma significativa.

Mientras tanto, el se ha desplomado un 1% hasta 0,6744 dólares, tras una serie de débiles datos económicos que provocaron la especulación en torno a posibles futuros recortes de los tipos de interés.

«Las cifras presentan un panorama más modesto del mercado laboral durante el último año», dijo Michael Gordon, economista senior de Westpac. «El escaso crecimiento del empleo y las horas trabajadas aumentan el riesgo de otro bache económico en el cuarto trimestre».

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda celebrará su primera reunión de política monetaria del año la semana que viene.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories