Xi promete a Francia mayor apertura a sus productos e inversiones

por | Mar 23, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Xi promete a Francia mayor apertura a sus productos e inversiones

París, 23 mar (.).- El presidente chino, Xi Jinping, promete una mayor apertura a los productos y a las inversiones de Francia, a la que pidió un refuerzo de la cooperación bilateral para, entre otras cosas, defender el multilateralismo y a «la democratización de las relaciones internacionales».

En un artículo publicado este sábado, la víspera del inicio de su visita de Estado a Francia, Xi afirma que su país «está dispuesto a importar más productos y servicios franceses de calidad para responder a la aspiración creciente de los chinos a una vida mejor».

A sabiendas de la creciente desconfianza en París y en otras capitales europeas, que acusan a Pekín de falta de reciprocidad en las relaciones económicas, subraya que «los inversores franceses son bienvenidos para compartir las oportunidades de desarrollo en China».

«Espero igualmente -añade- que las empresas chinas puedan tener más éxito en Francia y aportar una mayor contribución a su desarrollo económico y social».

El máximo dirigente dice llegar a esta nueva visita de Estado a Francia, cinco años después de la primera que hizo de este tipo, «con una amistad particular por el pueblo francés» y pone el acento en que en este tiempo se ha demostrado «una mayor convergencia de puntos de vista en las grandes cuestiones internacionales» entre París y Pekín.

Explica que en estos cinco años el volumen anual del comercio bilateral se ha incrementado en más de 13.000 millones de dólares y que las inversiones en los dos sentidos han sido de más de 20.000 millones.

Reitera el mensaje de que después de 40 años de apertura, su país «se abrirá todavía más hacia el exterior».

Y que junto a Francia «continuará luchando firmemente contra el proteccionismo, apoyando la construcción de una economía mundial abierta y a promover una globalización económica mas abierta, más inclusiva y más equilibrada en beneficio de todos».

Xi comienza su visita a Francia el domingo por la tarde en la Costa Azul, adonde llegará procedente de Mónaco. El presidente francés le ofrecerá una cena de bienvenida privada en Beaulieu sur Mer a la que asistirán las esposas de ambos.

Al día siguiente, se ha programado un encuentro entre ambos en el Palacio del Elíseo de París con delegaciones de los dos países, seguida de una cena de Estado.

El martes, durante la última jornada del presidente chino en Francia, en una reunión con Macron participarán también la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para abordar la relación de China con la Unión Europea.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories