ENCE prevé doblar su inversión en Asturias hasta 600 millones en cinco años

por | Abr 9, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. ENCE prevé doblar su inversión en Asturias hasta 600 millones en cinco años

Oviedo, 9 abr (.).- El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha anunciado este martes que la papelera tiene previsto invertir en su planta de Navia (Asturias) la financiación que tenía programada para la de Pontevedra, por lo que «es muy probable» que la cifra de 300 millones prevista para la factoría asturiana «se doble» en cinco años.

De esta forma, la inversión en esta factoría asturiana podría rondar los 600 millones y ganar 200 empleos, lo que dependerá de lo que finalmente pase con la planta de Ence en Pontevedra y con la solicitud de prórroga de su actividad para 60 años más.

Colmenares ha hecho estas declaraciones momentos antes de reunirse con el presidente del Principado, Javier Fernández, con cuya salida de la política, ha afirmado, se cierra «un periodo muy importante» en Ence Navia, donde se han invertido 350 millones de euros desde 2007.

La empresa de celulosa tiene comprometidos en su plan estratégico hasta 2023 otros 325 millones de euros de inversión, sin contar los que pueden llegar de los destinados inicialmente a la factoría gallega.

El consejero delegado, que ha apuntado que en los últimos diez años la fábrica asturiana ha doblado su capacidad de producción y ha aumentado un 30% por ciento su plantilla, ha fiado el traspaso a Asturias de la inversión programada para la planta de Pontevedra a la «seguridad jurídica» que, en el caso del Principado, no ofrece dudas ya que la planta se asienta en suelo de su propiedad que se ve afectado por la Ley de Costas.

El compromiso de la «ampliación grande» de la planta de Navia se sitúa en un horizonte temporal «a caballo entre 2021 y 2022» y supondrá la diversificación de la producción hacia la fabricación de celulosa para productos de incontinencia o para viscosa con aplicaciones textiles.

La ampliación podría suponer sumar 250.000 toneladas a las 80.000 que se fabrican en la actualidad.

1011751

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories