El euro, estable tras las elecciones de España; Trump lastra las petrodivisas

por | Abr 29, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Las principales monedas apenas registran variaciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, aunque el tono positivo en los mercados de valores tras el informe del PIB de Estados Unidos del viernes ha contribuido a la subida de los dólares y frente a su homólogo estadunidense.

No ha habido ningún impacto claro en el euro tras las elecciones generales de España, en las que ha resultado vencedor el partido de centro-izquierda PSOE, tal y como indicaban las encuestas de opinión antes de la votación. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no será capaz de formar un Gobierno de mayoría con Podemos, el más radical de los dos partidos de izquierdas de España, lo que hace poco probable que España elaborare presupuestos con déficits excesivos desestabilizando aún más la situación fiscal de la zona euro.

A las 9:00 horas (CET), el alcanza el nivel de 1,1161 dólares, ligeramente por encima de los mínimos de dos años registrados la semana pasada. Esto se ve respaldado por la recogida de beneficios del tras las declaraciones en Twitter del presidente Donald Trump de este fin de semana. Trump ha dicho que ha «hablado con Arabia Saudí y otros países para que aumenten en flujo de petróleo». La bajada de los precios del petróleo suele beneficiar a la zona euro, importadora de petróleo. La otra cara de la moneda es que las petrodivisas como el ruso se ven perjudicadas. Ha descendido en torno a un 1,5% desde los máximos registrados la semana pasada.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 97,708, en torno a un 0,3% por debajo de los nuevos máximos de 2019 registrados el jueves.

El euro podría reaccionar más tarde a los datos de la eurozona. Se espera que el crecimiento del crédito del sector privado se haya mantenido en el 3,3% en marzo, sin cambios con respecto a febrero.

La ha abierto la semana en modo esperar a ver qué pasa a la espera del discurso pronunciado por el gobernador del Banco de Inglaterra a las 10:00 horas (CET). La libra está otra vez a merced del proceso del Brexit, y los laboristas decidirán el martes si apoyar o no un segundo referéndum en su manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo de mayo. También existe el riesgo de que las elecciones locales del jueves propicien que los compañeros de partido de la primera ministra británica, Theresa May, la obliguen a dimitir si, como se esperaba, a los conservadores les va mal.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories