USD/CAD se mantiene por encima de 1.3450 y recupera una parte de la caída correctiva del viernes

por | Abr 29, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.
  • El USD se mantiene a la defensiva tras los detalles más débiles del informe del PIB de EE.UU. del viernes.
  • La debilidad de continuación en los precios del petróleo pesan sobre el CAD y ofrecen algo de soporte al par.
  • Los inversores centran la atención en la publicación del índice de precios del PCE subyacente de EE.UU. para algunas oportunidades a corto plazo.

El par ha recuperado algo de tracción positiva al comienzo de una nueva semana, recuperando una parte de la caída correctiva después del PIB de EE.UU. del viernes desde el nivel psicológico clave de 1.3500.

La Oficina de Análisis Económicos de EE.UU. informó el viernes que la economía se expandió a un ritmo anualizado del 3.2% durante el primer trimestre de 2019, pero fue compensada en gran medida por el hecho de que el crecimiento se debió principalmente a factores temporales como la acumulación de inventarios y al gasto del gobierno.

Esto desencadenó una fuerte caída intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y provocó un modesto retroceso del dólar estadounidense, con el índice DXY retrocediendo desde los nuevos máximos de 2019, y con el USD/CAD cayendo a la zona de 1.3450.

Por otro lado, una venta masiva en los precios del petróleo afectó al CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera a la OPEP menores precios del petróleo, ayudó a limitar las caídas más profundas en el par USD/CAD.

En lo referente a los datos económicos, en el calendario de EE.UU. de hoy destaca la publicación del índice de precios del PCE subyacente, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, lo que podría generar algunas oportunidades a corto plazo antes de la última actualización de la política monetaria del FOMC del miércoles.

A esto le sigue el informe mensual de empleo NFP de EE.UU., cuya publicación está prevista para el viernes, y contribuirá en determinar el siguiente movimiento direccional del par.

Niveles técnicos del USD/CAD

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories