El bono español revalida mínimo histórico y cotiza al 0,868 %

por | May 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El bono español revalida mínimo histórico y cotiza al 0,868 %

Madrid, 21 may (.).- El bono español a 10 años ha vuelto a marcar un mínimo histórico en rentabilidad , 0,868 %, por debajo de los 0,869 % del viernes pasado, en un momento de elevada volatilidad en los mercados de renta variable que hace que la inversión se desplace a renta fija.

Los títulos alemanes a 10 años, la referencia con la que se comparan los bonos del resto de la zona euro, han cerrado este martes en el -0,065 %, frente al -0,091 % de ayer, y sigue en las rentabilidades negativas en que, con excepciones, llevan instalados desde el pasado 22 de marzo.

la prima de riesgo española -diferencia con la rentabilidad del bono alemán- se ha situado en 93 puntos básicos, lejos de sus mejores registros y de los 65 en que estaba el 30 de marzo de 2018, la referencia reciente más baja.

En Italia los inversores siguen castigando la deuda del país pero la rentabilidad se modera levemente, hasta el 2,641 %, y la prima también cede algo, hasta los 271 puntos básicos.

También se rebajan las rentabilidades entre el resto de los países considerados periféricos: la prima de riesgo portuguesa ha bajado a 109 puntos básicos, con el bono a 10 años en el 1,02 %, y la griega se sitúa en 343 puntos, con una rentabilidad de los títulos en el 3,36 %.

Las incertidumbres y la elevada volatilidad en los mercados derivada en buena medida del aumento de las tensiones entre EEUU y China empuja a los inversores hacia valores refugio como la deuda soberana.

Los analistas señalan que la deuda española está más estable que otras periféricas porque, pese a las incertidumbres en torno a la formación de Gobierno, los objetivos de déficit no se ponen en duda por ninguna formación política.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories