El euro sube por el rebote en Wall Street y el plan para un «brexit» ordenado

por | May 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sube por el rebote en Wall Street y el plan para un «brexit» ordenado

Berlín, 21 may (.).- El euro se apreció este martes en la negociación europea del mercado de divisas, animado por el rebote en Wall Street tras la negativa jornada del lunes y por el nuevo intento en Londres para lograr un acuerdo parlamentario para un «brexit» ordenado.

La moneda común se negociaba a las 15.00 GMT a 1,1181 dólares, frente a los 1,1166 dólares a que se cotizaba ayer a la misma hora, tras recuperar a media tarde todo lo que había ido cediendo a lo largo de la jornada. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en los 1,1161 dólares.

Según los expertos, el euro sufría durante gran parte del día a causa de las potenciales consecuencias económicas sobre la eurozona de la guerra comercial que disputan de forma cada vez más abierta Estados Unidos y China, y las derivadas del caso Huawei.

Tampoco contribuían positivamente al rumbo de la moneda común la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de la OCDE, las tensiones entre Washington y Teherán por el programa nuclear iraní y las incertidumbres en torno al resultado de las elecciones europeas que se celebran esta semana en los Veintiocho.

No obstante, su cotización repuntó de forma nítida a media tarde, después de que Wall Street abriese al alza y de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciase un nuevo intento de sacar adelante en el Parlamento británico un plan para que su país abandone de forma ordenada la Unión Europea (UE).

La bolsa de Nueva York abrió con ganancias y el Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía un 0,47 %, con las tecnológicas tirando del carro y anotándose más de un 1 %. El rebote se debió a la moratoria de 90 días a la suspensión del negocio tecnológico con Huawei.

El Departamento de Comercio dijo el lunes por la noche que permitiría a Huawei comprar productos hechos en Estados Unidos para mantener las redes actuales y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos Huawei existentes hasta el 19 de agosto.

Esta medida busca minimizar el efecto hacia los clientes de la compañía de telecomunicaciones de todo el mundo.

May, por su parte, avanzó que está preparando una «nueva oferta» para tratar de aprobar el acuerdo del «brexit», un proyecto de ley del Acuerdo de Retirada que empezará a negociarse en junio y que incluirá «un paquete de medidas mejorado».

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories