Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sao Paulo sube un 4,03 % en la semana pese a sumar tres caídas seguidas | INVESTOR CLUB

Sao Paulo sube un 4,03 % en la semana pese a sumar tres caídas seguidas

por | May 24, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sao Paulo sube un 4,03 % en la semana pese a sumar tres caídas seguidas

Sao Paulo, 24 may (.).- La bolsa de Sao Paulo subió un 4,03 % en la semana y su índice , referencia del parqué, cerró en 93.627 puntos, a pesar de encadenar este viernes su tercer caída consecutiva.

El parqué brasileño consiguió cerrar la penúltima semana de mayo con una expresiva subida acumulada gracias a la euforia que se vivió el lunes y el martes, cuando se anotó avances del 2,17 % y del 2,76 %, respectivamente.

Ese impulso propició que la plaza superase de nuevo la cota de las 90.000 unidades y a partir de ahí, los inversores decidieron recoger las ganancias, lo que se tradujo en tres jornadas de leves pérdidas.

De esta forma, la bolsa de Sao Paulo registró este viernes un tímido retroceso del 0,30 %, sumando así la tercera sesión en números rojos (-0,13 % el miércoles y -0,48 % en la víspera).

En el escenario interno, los inversores celebraron que la Cámara de los Diputados ratificase la reestructuración ministerial que decretó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando asumió el poder el pasado 1 de enero y por medio de la cual redujo el número de carteras de 29 a las 22 actuales.

No obstante, la medida aún tiene que ser aprobada por el Senado.

En el exterior, el resto de plazas internacionales superó el mal humor de la jornada anterior, que estuvo marcada por el pesimismo sobre las perspectiva de crecimiento mundial y las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,79 % frente al real y terminó la jornada negociado a 4,015 reales para la compra y 4,017 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

En la semana, el billete verde estadounidense perdió un 2,02 % de su valor frente a la divisa brasileña

Con todo, el parqué brasileño perdió este viernes 283 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 11.813 millones de reales (unos 2.940 millones de dólares) en un total de 1.389.313 operaciones financieras.

En el tope de ganancias del Ibovespa figuraron las acciones preferenciales de la aerolínea Gol, que subieron un 5,16 %, en línea con las ordinarias del gigante cárnico JBS (4,27 %) y las similares de la productora brasileña de cosméticos Natura (3,79 %).

Esta última anunció esta semana que cerró un acuerdo para adquirir el control de su competidora, la estadounidense Avon, a través del cual crearán una nueva sociedad, controlada por la brasileña, que se convertirá en el cuarto mayor grupo exclusivo de belleza en el mundo.

En la otra cara de la moneda, mal día para el sector papelero con caídas importantes para Suzano (-7,39 %) y Klabin (-4,43 %). También para la petroquímica Braskem, cuyos títulos preferenciales se desvalorizaron un 3,90 %.

Las acciones más negociadas fueron las ordinarias de la minera Vale (1,02 %) y las preferenciales de la estatal Petrobras (0,97 %).

0 comentarios

Categories