El dólar, estable cerca de máximos de dos semanas antes de la reunión de la Fed

por | Jun 17, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene estable cerca de máximos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales este lunes a la espera de una reunión de la Reserva Federal que los funcionarios podrían utilizar para anunciar un recorte de los tipos de interés este año, pues las previsiones de crecimiento global se debilitan ante las crecientes tensiones comerciales.

Aunque todo apunta a que el banco central de Estados Unidos se abstendrá de recortar los tipos de interés este miércoles, algunos inversores creen que el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría utilizar la reunión para sentar las bases de los futuros recortes de este año.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se sitúa en 97,058 a las 9:46 horas (CET) tras subir hasta 97,580 el viernes, su cota más alta desde el 3 de junio.

«Siempre que Powell no descarte los recortes de los tipos a corto plazo, el dólar seguirá al alza tras la reunión de la Fed», dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities.

La creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado a las cadenas de suministro globales lastrando la inversión empresarial, la producción industrial y el crecimiento a escala mundial.

«Además de los optimistas datos de Estados Unidos, el dólar se ha visto respaldado por el debilitamiento de otras monedas, especialmente el euro y sus homólogos de las antípodas», dijo Junichi Ishikawa, estratega senior de FX de IG Securities, en Tokio.

«La Fed podría recortar los tipos tarde o temprano pero también podrían hacerlo sus homólogos de las antípodas, así como el BCE, y esta perspectiva da una ventaja al dólar».

Este mismo lunes, la oficina del representante comercial de Estados Unidos dará comienzo a siete días de testimonios de empresas estadounidenses sobre el plan del presidente Donald Trump de imponer aranceles sobre otros 300.000 millones de dólares en productos de China.

Algunos traders siguen muy de cerca estas comparecencias, ya que las quejas de las empresas estadounidenses, que asumen los costes de los aranceles sobre los productos que importan, podrían hacer que Trump retrase las subidas de los nuevos aranceles.

El apenas registra variaciones este lunes y se sitúa en 1.1210 tras dejarse cerca de un 0,6% el viernes, cuando registró mínimos de ocho días en 1,1203.

El se sitúa en 0,6872, justo por encima de los mínimos de cinco meses registrados el viernes en 0,6862 dólares, cuando la moneda se dejó casi un 0,7%.

El , que se desplomó más de un 1% durante la jornada anterior, se situó cerca de mínimos de tres semanas en 0,6509.

El dólar se mantiene estable en 108,57 tras subir un 0,15% el viernes.

0 comentarios

Categories