Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar, desciende el yen; la atención se centra en el G-20 | INVESTOR CLUB

Sube el dólar, desciende el yen; la atención se centra en el G-20

por | Jun 27, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube mientras el yen japonés desciende este jueves en Asia antes de la esperada cumbre del G-20 que comienza mañana.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 95,875 a las 7:00 horas (CET).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el miércoles de que podría implementar más aranceles sobre más productos chinos si no le convencen los progresos en las conversaciones comerciales de este fin de semana.

Sus comentarios tienen lugar después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que cree que «hay un camino» para que Trump y el líder chino Xi Jinping lleguen a un acuerdo comercial.

«Habíamos recorrido cerca del 90% del camino [hacia un acuerdo] y creo que hay vía libre para completarlo», dijo. «El mensaje que queremos escuchar es que quieren volver a la mesa de negociación y continuar porque cree que hay muchas probabilidades de que su economía y la economía de Estados Unidos consigan equilibrar la balanza comercial y sigan construyendo esta relación».

«Tengo la esperanza de que podemos seguir adelante con el plan», añadió Mnuchin. «El presidente Trump y el presidente Xi tienen una muy estrecha relación de trabajo. Mantuvimos una conversación muy productiva en la pasada reunión del G-20».

El yen, considerado refugio seguro, descendió tras sus declaraciones. El par gana un 0,3% hasta 108,06.

Ambos líderes se reunirán el sábado por la mañana para discutir temas relacionados con el comercio, ha confirmado la Casa Blanca.

«Como mínimo, los inversores esperan que las conversaciones comerciales se reanuden después de la reunión de este fin de semana entre los dos líderes. Creemos que así será pero el presidente Trump es extremadamente difícil de predecir”, ha escrito, Kathy Lien, directora general de estrategia de divisas de BK Asset Management, en una nota citada por la CNBC.

El billete verde se ha visto sometido a una gran presión a principios de esta semana pues los mercados rebajan las expectativas acerca de unos recortes agresivos de los tipos de interés después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central está «aislado de las presiones políticas a corto plazo» rechazando las demandas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un recorte significativo de los tipos.

Durante la noche, Trump dijo a Fox News que Powell estaba haciendo «un mal trabajo» al no recortar los tipos de interés y lo ha comparado con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que dijo la semana pasada que la economía de la eurozona necesitará más estímulos si la inflación no consigue recuperarse.

«Deberíamos tener aquí un Draghi en vez de nuestra persona de la Fed, ¿sabéis?», dijo Trump.

Los pares y suben un 0,2% y un 0,1% respectivamente.

El par apenas registró variaciones y se sitúa en 6,8787.

0 comentarios

Categories