El dólar, en máximos de una semana frente al yen antes del evento del G-20

por | Jun 27, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar registra máximos de una semana frente al yen este jueves ante los indicios de una tregua en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pero los inversores mantienen la cautela antes de la importante reunión entre ambos países en la cumbre del G-20 de este fin de semana.

El sube un 0,32% hasta 108,11 yenes a las 8:51 horas (CET), su cota más alta desde el 19 de junio.

El South China Morning Post (SCMP), citando fuentes, ha dicho que Washington y Pekín están preparando un acuerdo que ayude a evitar la próxima ronda de aranceles sobre otros 300.000 millones de dólares en importaciones chinas.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que era posible llegar a un acuerdo comercial con su homólogo chino Xi Jinping este fin de semana aunque estaba listo para imponer aranceles sobre casi todas las importaciones chinas restantes si las conversaciones fracasan.

Trump y Xi se reunirán los días 28 y 29 de junio en la cumbre del G-20 en Osaka.

Las posibles consecuencias de la reunión entre Trump y Xi para la política monetaria de Estados Unidos son enormes, dijo Yamamoto, de Mizuho Securities.

«Si ambas partes se comprometen a no imponer más aranceles, la Fed ya no tendrá que recortar los tipos», dijo. “Por el contrario, si las conversaciones apuntan a la imposición de más aranceles, eso podría empujar a los políticos más reticentes hacia el recorte de los tipos».

El dólar se ha llevado un duro golpe esta última semana —registró mínimos de seis meses el martes en 106,78 yenes— después de que la Reserva Federal abriera la puerta a una posible flexibilización monetaria en los próximos meses.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,16% hasta 95,88, ampliando las discretas ganancias de días anteriores.

El índice había registrado mínimos de tres meses en 95,36 al comienzo de la semana ante las previsiones de una relajación por parte de la Fed. Pero ha conseguido recuperar algo de fuelle tras las declaraciones de esta semana de algunos miembros del banco central como el presidente Jerome Powell, que ha rebajado las expectativas en cuanto a un recorte agresivo de los tipos de interés.

El desciende frente al billete verde hasta el nivel de 1,1356.

El se situó finalmente en 0,6675, sorprendentemente cerca de los máximos de dos meses registrados el miércoles en 0,6693, cuando la moneda repuntó después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se abstuvo de recortar los tipos.

El se situó en 0,6692 tras registrar máximos de dos semanas y media en 0,6999.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories