5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

por | Jul 3, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 3 de julio, en los mercados financieros.

1. Las acciones de EE.UU., en nuevos máximos históricos en una jornada festiva

Tras dos jornadas consecutivas de pérdidas para el , el índice de referencia parece ir a continuar el repunte en una jornada reducida con motivo de una festividad.

A las 11:20 horas (CET), los de tecnológicas suben 31 puntos o un 0,4%, los avanzan 8 puntos o un 0,3%, mientras que los se apuntan un alza de 64 puntos o un 0,2%.

La bolsa de valores de Nueva York cerrará hoy sus puertas temprano a las 18:00 horas (CET) y permanecerá cerrado el jueves con motivo de la festividad nacional del Cuatro de Julio.

2. El rendimiento de los bonos europeos, en mínimos históricos tras la elección de Lagarde para el BCE

Los bonos europeos registran mínimos históricos este miércoles pues la directora del FMI, Christine Lagarde, ha sido nombrada para reemplazar al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cuando deje vacante el puesto en noviembre.

Los inversores creen que Lagarde seguirá el camino de Draghi de implementación de más medidas de expansión cuantitativa ante la ralentización del crecimiento global.

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de y se ha adentrado aún más en territorio negativo mientras que el entró en territorio negativo por primera vez, lo que significa que los inversores están dispuestos a pagar para mantener la deuda hasta su vencimiento.

3. Trump elige a los nominados para la Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció vía Twitter que se propone nominar a Christopher Waller, vicepresidente ejecutivo del Banco de Reserva Federal de San Luis, y a Judy Shelton, directora de Estados Unidos del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y asesora económica durante la campaña de 2016 de Trump, para los puestos vacantes del Consejo de la Reserva Federal.

Shelton había dicho previamente que, de ser elegida, recortaría los tipos de interés al 0% en uno o dos años, reflejando los recientes llamamientos de Trump para que la Fed .

4. A la espera de los datos de empleo y sobre la actividad del sector servicios

Hay una serie de datos económicos pendientes de publicación este miércoles antes de la próxima festividad del Cuatro de Julio.

El informe del Instituto de Gestión de Suministros sobre la de junio, junto con los datos de de mayo proporcionarán indicios sobre si la economía estadounidense sigue en el buen camino a pesar de las presiones externas.

Los datos del mercado laboral también serán centro de atención a la espera del del viernes.

5. Los precios del petróleo suben ante las esperanzas de un descenso de las reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo suben este miércoles a la espera de los datos oficiales del Gobierno sobre las reservas de que se espera indiquen un tercer descenso consecutivo de las reservas.

El del Instituto Americano del Petróleo publicado el martes indicó un descenso de 5 millones de barriles, superando las previsiones de los de la Administración de Información Energética, que apuntaban a un descenso de 2,96 millones de barriles.

0 comentarios

Categories