Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El yen sube frente al dólar al reanudarse la demanda de refugio seguro | INVESTOR CLUB

El yen sube frente al dólar al reanudarse la demanda de refugio seguro

por | Jul 3, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ronda máximos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales este miércoles pues las renovadas preocupaciones sobre las tensiones comerciales y la ralentización del crecimiento global lastran la confianza de los inversores, reforzando la demanda de yen japonés.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,38 a las 9:12 horas (CET), no muy apartado de los máximos de 96,45 registrados el martes, su cota más alta desde el 20 de junio.

El billete verde se ha visto debilitado frente al , considerado refugio seguro, dejándose un 0,2% hasta el nivel de 107,66, apartándose de los máximos de 12 días registrados en 108,53 al comienzo de la semana.

En la cumbre del G20 celebrada el sábado en Japón, Washington y Pekín acordaron reanudar las conversaciones comerciales después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera algunas concesiones.

Pero los inversores mantienen la cautela acerca de las posibilidades de una resolución de la guerra comercial que dura ya un año entre las dos mayores economías del mundo, especialmente teniendo en cuenta el reciente fracaso de las conversaciones y las declaraciones de Trump sobre que cualquier acuerdo tendría que inclinarse a favor de Estados Unidos.

La confianza también se vio lastrada por la amenaza de Washington de imponer más aranceles sobre 4.000 millones de dólares en productos de la Unión Europea en una larga disputa sobre subvenciones aeronáuticas.

Las preocupaciones en torno al crecimiento global también lastran la confianza de los inversores; Corea del Sur ha sido la última economía dependiente del comercio que ha visto reducido su crecimiento económico y sus exportaciones, un día después de registrarse unas lecturas industriales más débiles en todo el mundo.

El pierde posiciones y se sitúa en 1,1270 tras una jornada volátil el martes, cuando oscilaba entre mínimos de 1,1275 y máximos de 1,1322.

La moneda única recibió un impulso tras un informe de los medios de comunicación que asegura que las autoridades del Banco Central Europeo no tienen prisa por recortar los tipos de interés en su reunión de política monetaria de julio. Pero más tarde descendió después de que la directora del FMI, Christine Lagarde, que se considera prudente en su postura de política monetaria, fuera nominada para ser la próxima presidenta del BCE.

La pierde también posiciones frente a la moneda estadounidense, dejándose un 0,23% hasta el nivel de 1,2562.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, señaló el martes las incertidumbres derivadas de los conflictos comerciales y el Brexit, que incitan a los inversores a aumentar sus apuestas en la relajación monetaria del banco central.

El dólar australiano se mantiene estable en 0,6988 tras subir en torno a un 0,4% el día anterior. La gana posiciones después de que el Banco de la Reserva de Australia recortara los tipos de interés aunque ha ofrecido unas previsiones más equilibradas.

0 comentarios

Categories