Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar se dispara tras el robusto informe de empleo | INVESTOR CLUB

El dólar se dispara tras el robusto informe de empleo

por | Jul 5, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube este viernes después de que la economía creara más empleo de lo esperado en junio, lastrando las expectativas de que la Reserva Federal recortará los tipos de interés agresivamente para evitar una ralentización.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,7% hasta 96,968, máximos de tres semanas a las 16:31 horas (CET).

El indicó un aumento de 224.000 puestos de trabajo en junio, muy por encima de las expectativas que apuntaban a un aumento de 160.000, lo que supone un fuerte repunte frente a la cifra de 72.000 de mayor revisada a la baja.

El y la perdieron más de medio centavo frente al dólar tras las noticias, descendiendo el euro hasta 1,1208 dólares y la libra hasta 1,2482 dólares, mínimos de seis meses.

«En general ha sido un informe alentador que indica que la economía mayormente no se deja afectar por la incertidumbre comercial de Estados Unidos y China», escribía James Knightley, economista jefe internacional de ING, en un blog.

La Fed dejó la puerta abierta en su última reunión de política monetaria a un recorte de los tipos de interés para para mitigar los efectos de varias disputas comerciales de Estados Unidos y se espera que recorte los tipos en 25 puntos básicos en julio; los traders estiman un total de tres recortes de los tipos este año.

«La resistencia del mercado laboral de Estados Unidos es una de las razones principales por las que creemos que los riesgos se inclinan hacia una flexibilización más prudente de la política monetaria por parte de la Fed en relación con las expectativas del mercado» dijo Knightley.

El dólar sube frente al yen japonés, avanzando el par un 0,8% hasta el nivel de 108,58. Con respecto al , el dólar sube un 0,6% hasta el nivel de 1,3129 después de que los datos indicaran que la había destruido 2.200 empleos en junio.

Los datos también provocaron un repunte del dólar frente a las divisas de los mercados emergentes, que son las que más se han beneficiado del reciente cambio de postura de la Fed hacia una flexibilización de la política monetaria. El billete verde sube un 0,6% frente al tras registrar mínimos de tres meses frente al mismo el jueves, mientras que avanza un 1,3% con respecto al y un 0,2% frente al .

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories