El euro cae al mínimo desde hace dos semanas tras informe de empleo de EEUU

por | Jul 5, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cae al mínimo desde hace dos semanas tras informe de empleo de EEUU

Fráncfort (Alemania), 5 jul (.).- El euro cayó a su valor mínimo frente al dólar desde hace dos semanas tras la publicación del informe de empleo de EEUU, que fue mejor de lo esperado.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1222 dólares, frente a los 1,1280 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1260 dólares.

Los pedidos de la industria alemana, un indicador de la salud de la economía del país con destacadas implicaciones además en el comercio internacional, cayeron un 2,2 % en mayo y un 8,6 % en ritmo interanual.

Estas cifras son un argumento para que el BCE baje los tipos de interés.

«Las perspectivas de la demanda externa se han enturbiado especialmente», comenta la analista de la aseguradora Allianz (DE:) Katharina Utermöhl, que descartó una rápida recuperación de la industria alemana, que es fuertemente exportadora.

Utermöhl considera que es una cuestión de tiempo hasta que la debilidad de la industria también afecte a la inversión y el consumo.

El analista de Commerzbank (DE:) Michael Schubert prevé que el BCE baje en su reunión de julio la tasa de depósito, que está en el -0,4 %, en 20 puntos básicos y que mantenga la especulación de que puede recortarla más y comprar más deuda.

La rentabilidad de la deuda soberana europea ha bajado los últimos días por las expectativas de bajada de los tipos de interés en la zona del euro, pero hoy subió tras publicarse el informe de empleo de EEUU.

La economía de Estados Unidos superó las expectativas en junio con una sólida creación de empleo, al registrar 224.000 nuevos puestos de trabajo, a pesar de que la tasa de desempleo creció una décima hasta el 3,7 %.

Estas cifras no apremian a la Reserva Federal (Fed) para que baje mucho los tipos de interés.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1207 y 1,1288 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories