El dólar sube tras el dato de ventas minoristas; la libra, hacia mínimos de 2 años

por | Jul 17, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube este miércoles en Asia tras la publicación de unos robustos datos sobre ventas minoristas, mientras que la libra se sitúa cerca de mínimos de dos años ante las preocupaciones del Brexit.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,4% hasta 96,922 a las 7:24 horas (CET).

Las ventas minoristas subieron un 0,4% en junio, según informó el Departamento de Comercio el martes, frente a las expectativas que apuntaban a un leve aumento de un 0,1%.

Las ventas minoristas, mejores de lo esperado, indican que el estado de la economía es bueno y frenan las expectativas de que la Reserva Federal adoptará una postura agresiva de flexibilización de la política monetaria este mes.

Mientras tanto, la libra avanza un 0,1% frente al dólar aunque sigue cerca de mínimos de dos años ante las preocupaciones de un Brexit sin acuerdo.

Ambos candidatos a primer ministro del Reino Unido, Jeremy Hunt y Boris Johnson, han expresado su oposición a la cláusula para evitar una frontera en Irlanda del Norte, por lo que es aún más probable que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de octubre sin un acuerdo.

El par alcanza el nivel de 1,2415, con un alza del 0,1%.

Los débiles datos económicos y los informes acerca de que del Banco de Inglaterra podría recortar los tipos de interés, en lugar de subirlos como se esperaba, también han perjudicado a la libra.

«El euro se ha visto lastrado por la larga lucha de la libra, que a su vez es probable que sufra debido a los problemas relacionados con el Brexit hasta que se decida el líder del partido conservador la semana que viene», dijo Yukio Ishizuki, estratega jefe de divisas de Daiwa Securities.

El par desciende un 0,1% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que aún tiene un largo camino por recorrer antes de que Washington y Pekín puedan llegar a un acuerdo comercial.

El dólar australiano es muy sensible a la evolución económica de China, el mayor socio comercial de Australia.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories