Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La libra, en mínimos de dos años al aumentar el riesgo político | INVESTOR CLUB

La libra, en mínimos de dos años al aumentar el riesgo político

por | Jul 17, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La libra registra mínimos de más de dos años al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa pues los temores en torno a un «Brexit duro» y las posibles elecciones generales exigen una mayor prima de riesgo para todos los activos vinculados a la libra.

El Times de Londres ha informado de que Boris Johnson, el candidato favorito para ganar la actual contienda por el liderazgo del partido conservador y asumir el cargo de primer ministro, está intentado convocar elecciones generales ya el año que viene. Las encuestas de opinión sugieren que las elecciones no darían a ningún partido una mayoría clara. Johnson se ha comprometido ya a sacar al Reino Unido de la UE en octubre, incluso si eso significa desechar un acuerdo transitorio que habría amortiguado el golpe a la economía del Reino Unido.

La se dejaba casi un 1% el martes frente al dólar y continúa su descenso este miércoles. A las 9:45 horas (CET), se sitúa en 1,2393 dólares, tras haber descendido por debajo de 1,24 dólares por primera vez desde abril de 2017. La divisa británica también pierde posiciones frente al , desplomándose hasta 1,1047, su cota más baja desde septiembre de 2017, antes de recuperarse y situarse en 1,1058.

«Creemos que la libra puede caer aún más, incluso más rápido a partir de ahora, si la volatilidad sigue aumentado como ahora», ha dicho Helen Thomas, directora ejecutiva de la consultora Blonde Money de Oxford, en una nota a los clientes. «Y todo porque la verdad está saliendo a la luz: vamos directos a una salida sin acuerdo y estamos a punto de elegir a un nuevo primer ministro con una estrategia totalmente nueva para gestionar el proceso. Sin duda, él podría fracasar al final. Pero es igualmente probable que no lo haga».

La libra se enfrenta a otra prueba a las 14:30 horas (CET), con la publicación de datos sobre los precios al , de la y de la .

El se ha visto también sometido a una gran presión tras la confirmación nada convincente de Ursula Von Der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea. El nombramiento de Von Der Leyen fue aprobado por una mayoría de menos de 10 en el Parlamento de la UE, mucho menos de lo esperado. Los resultados de la votación indican que un gran número de diputados centristas del Parlamento se negó a apoyarla con su voto, lo que puede ser un anticipo de las dificultades para aprobar la legislación importante en un Parlamento más fragmentado los próximos cinco años.

Las ganancias frente a la libra y el euro llevaron el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales hasta 97,088, máximos semanales. A las 9:45 horas (CET), había retrocedido hasta 97,037

El dólar debe parte de su fuerza a las declaraciones del presidente de la Fed de San Francisco, Mary Daly, que dijo a Reuters en una entrevista que no se inclinará «hacia una u otra dirección» en lo que se refiere a los tipos de interés en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de dentro de dos semanas. Los mercados han llegado a dar por hecho un recorte de 25 puntos básicos.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories