Sube el dólar tras las declaraciones de los funcionarios de la Fed

por | Jul 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar avanza este lunes en Asia tras caer la semana pasada después de que un discurso del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams (NYSE:), reviviera las esperanzas de un gran recorte de los tipos de interés en la próxima reunión de política monetaria de la Fed.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 96,875 a las 7:01 horas (CET).

«Es mejor tomar medidas preventivas que esperar a que se desate el desastre», dijo Williams en una conferencia de bancos centrales. «Cuando tienes tantos estímulos a su disposición, vale la pena actuar rápidamente y recortar los tipos de interés a la primera señal de problemas económicos».

Las declaraciones reavivaron las esperanzas de que la Fed recorte la tasa de los fondos de la Fed de 50 puntos —en vez de los más discretos 25 puntos básicos de los que se hablaba anteriormente— en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de los días 30-31 de julio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que le «gustan» las declaraciones de Williams y que es «100% correcto que la Fed “suba” demasiado rápido y demasiado pronto. También debería abandonar su locura de restricción cuantitativa».

El viernes, James Bullard, otro miembro del banco central de Estados Unidos, dijo que es partidario de recortar los tipos de interés en un cuarto de punto cuando los funcionarios se reúnan este mes.

Bullard añadió que convertirse en presidente de la Fed es algo que le encantaría.

«Si alguna vez tengo ese honor, sin duda aceptaré», ha dicho el presidente de la Fed de San Luis a la prensa el viernes en Nueva York. «Me he dado cuenta de que el teléfono no ha sonado ni una vez. Y obviamente los planetas tendrían que alinearse para que eso ocurriera».

El par desciende un 0,04% hasta el nivel de 1,1215. La reunión de política monetaria del Banco Central Europeo será centro de todas las miradas pues los inversores esperan a ver qué postura adopta el presidente del banco central, Mario Draghi, para respaldar la economía de la zona euro.

El par sube un 0,3% hasta el nivel de 107,96. Los datos del sector manufacturero de Japón se publicarán el miércoles.

El par se deja un 0,1% mientras siguen aumentando las preocupaciones en torno a un probable Brexit sin acuerdo. La libra registró su cota más baja de los últimos 27 meses frente al dólar la semana pasada para después recuperarse ligeramente el viernes.

El par apenas registra variaciones y se mantiene en el nivel de 0,7038, mientras que el sube un 0,2% hasta 0,6776.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories